Blog

 Breaking News

Galo Lara irá a juicio acusado de ser autor intelectual en el caso Quinsaloma (video)

Galo Lara irá a juicio acusado de ser autor intelectual en el caso Quinsaloma (video)
agosto 18
12:35 2012
Compartir

Quito.- El asambleísta de Sociedad Patriótica (SP) Galo Lara fue llamado ayer a juicio como autor intelectual de un triple crimen ocurrido en el 2011. Se ratificó su prohibición de salir del país y se le ordenó presentarse ante un juez cada quince días.

La decisión la tomó ayer el juez Merck Benavides al acoger esta parte del pedido del fiscal general, Galo Chiriboga. Lo que no aceptó fue la solicitud de Chiriboga de dictar orden de prisión preventiva.

Ayer desde las 08:30 y por más de nueve horas se realizó en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la audiencia de sustentación del dictamen fiscal para el llamamiento a juicio en contra de Lara, Carolina Llanos, madre de los mellizos del legislador, y seis personas más que la Fiscalía vincula con el asesinato de Carlos Llanos, Silvia Parco y el hijo de ambos, de 3 años, ocurrido el 4 de agosto del 2011 en la parroquia Quinsaloma, en Los Ríos, provincia de la cual es oriundo el legislador.

Video cortesía ECUAVISA

Desde muy temprano la Policía acordonó la Corte con vallas metálicas y personal para evitar enfrentamientos entre los seguidores y detractores del asambleísta. Estos últimos portaban carteles que decían: “Quinsaloma, prohibido olvidar”, entre otros mensajes.

El fiscal insistió durante su comparecencia en que hay pruebas suficientes que vinculan a los acusados en el crimen. En una pantalla mostró una triangulación de llamadas telefónicas que se habrían realizado antes, durante y después del hecho entre los involucrados.

Chiriboga aseguró que Lara financió la masacre y que así lo evidencia el dinero que depositó en las cuentas de Carolina Llanos antes de las muertes.

También mostró fotos de las víctimas y refirió que el informe de las autopsias muestra que Carlos Llanos tenía quince heridas de arma blanca, su esposa fue apuñalada en seis ocasiones y violada sexualmente y que el niño tenía una herida circular profunda en el cuello.

Esto ante la atenta mirada de familiares y coidearios de Lara, como Gilmar Gutiérrez, Fernando Aguirre y Vicente Taiano. Además estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Justicia y del Interior.

Chiriboga concluyó su parte acusando a Juan Véliz, Juan Rodríguez, Carlos Guaray y Édgar Martínez de ser los autores materiales del asesinato.

Acusó a Lara y a Carolina Llanos de autores intelectuales, y a Luis Mediavilla y a Gilbert Llanos de encubridores.

El fiscal general pidió al juez Benavides que los llame a juicio y ordene la prisión preventiva del asambleísta de SP, porque por su dignidad –explicó Chiriboga– podría creer que tiene el poder de obstruir el proceso y atemorizar a los testigos que ha escogido la institución. Pero Benavides no dio paso a esto.

Al término de la audiencia, Lara dijo no estar sorprendido de la medida porque, a su criterio, el Gobierno tiene metidas las manos en la justicia.

El juez Merck Benavides informó al final de la diligencia que el proceso de juzgamiento quedaba suspendido hasta que se dé con el paradero de dos de los implicados en este caso, quienes por el momento se encuentran prófugos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas