Blog

 Breaking News

Galo Lara impedido de salir del país por el caso Quinsaloma

julio 25
13:19 2012
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Merck Benavides, ordenó la prohibición de salida del país del asambleísta Galo Lara, mientras dure la etapa de instrucción fiscal por un caso de triple asesinato al que se vincula al legislador de Sociedad Patriótica.

La audiencia se inició a las 14:00 de este martes y en ella Benavides rechazó un pedido del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, para que se dicte orden de prisión preventiva contra Lara.

En los exteriores de la CNJ partidarios de Lara y sus detractores se enfrentaban verbalmente. Los unos aseguraban que el asambleísta es un perseguido político del Gobierno, mientras que los otros pedían que no quede en la impunidad el crimen de Ángel Llano, su esposa Silvia Parco Valverde y su hijo Carlos Llano de cuatro años, hecho sucedido el 4 de agosto del 2011 en la parroquia Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Como autora intelectual del crimen está acusada Carolina Llano, quien procreó el año pasado mellizos con Lara y actualmente se encuentra detenida por este caso.

Chiriboga presentó un video en el que aparece Álex Vicente Cedeño Molina, quien atestigua en contra del legislador, argumentando que Llano era su compadre y le había dicho días antes de su muerte que Lara lo tenía amenazado.

Este testimonio fue tomado por la fiscalía como indicio de que Lara podría ser autor intelectual del hecho de sangre, por lo que pidió la prisión preventiva en contra del legislador.

En la replica el abogado Vizueta descalificó la versión de Cedeño Molina, de quien dijo estaba involucrado en otro crimen sucedido en Los Ríos el cual la fiscalía trataría de encubrir. Añadió que el “régimen no perdona al Asambleísta por haber destapado varios actos de corrupción”.

Vizueta rechazó la decisión tomada por el juez nacional y adelantó que en las próximas horas presentarán una apelación a la medida de prohibición de abandonar el país que pesa contra Lara y que fue notificada a Migración para su ejecución.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas