Blog

 Breaking News

Galo Lara es declarado inocente de crimen en Quinsaloma

Galo Lara es declarado inocente de crimen en Quinsaloma
diciembre 22
19:02 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Luego de tres horas de deliberaciones la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia no encontró pruebas suficientes para declarar culpable al asambleísta Galo Lara (SP) como autor intelectual del triple asesinato que se produjo en el 2011 en Quinsaloma.

Sin embargo los jueces nacionales encontraron culpable como autor intelectual a la pareja sentimental de Lara, Carolina Llanos, en tanto que Eduardo Martínez, José Véliz y Fernando Rodríguez fueron declarados culpables como autores materiales del mismo.

Ayer se instaló la audiencia de juzgamiento en su quinto día dese las 13:00. Durante los alegatos sobre la autoría del crimen el fiscal ratificó la acusación contra Lara, Llanos, Véliz, Martínez y Rodríguez  y decidió exculpar a Luis Mediavilla,  quien era señalado como encubridor del crimen.

Tras la audiencia el fiscal general, Galo Chiriboga, anunció que no apelará la decisión de los jueces nacionales y dijo sentirse  satisfecho por la forma como la fiscalía enfrentó el caso.

El asambleísta Lara, con lágrimas, dijo que esto era una muestra más de que fue acusado injustamente producto de la persecución política en su contra. Pero lamentó que la madre de sus hijos no haya corrido su misma suerte y pidió al gobierno que termine la persecución contra su familia.

En tanto, el abogado de Llanos, Juan Vizueta, anunció que apelará la decisión de la Corte  y no descarta llevar el caso a instancias internacionales.

Alegatos

La etapa de alegatos dentro de la audiencia de juzgamiento por el triple crimen que se produjo contra una familia en el 2011 en Quinsaloma,  Los Ríos, se inició ayer luego  de las versiones de  más de 50 testigos.

La diligencia se inició a las 13:20 de ayer, luego de un fallido intento para que una perito de la Fiscalía entregara en menos de doce horas los resultados de un análisis de ADN de José Véliz Sánchez y Eduardo Martínez Franco.

Ellos, junto con Fernando Rodríguez Lavayen y Carlos Guaray (prófugo), eran señalados como autores materiales de la muerte de Carlos Llanos, su esposa, Silvia Parco, y su hijo de 3 años, hecho que según las autoridades tuvo como autores intelectuales al asambleísta Lara, y la madre de sus  mellizos, Carolina Llanos.

La Fiscalía, entre otras cosas, presentó como evidencia material lo incautado durante el allanamiento de su vivienda en donde se habría encontrado un arma de fuego, un cartucho y pedazos de papel que tenían anotados números telefónicos.

Según la parte acusadora, algunos de esos números pertenecían a teléfonos celulares que se encontraban a nombre de Galo Tito Lara Yépez. Además que una pericia, aseguró el fiscal, determinó una relación de llamadas entre los números de Véliz, Lara y Carolina Llanos.

La noche del jueves, Véliz Sánchez relató que el día de su detención lo llevaron encapuchado a la Fiscalía de Ventanas, en Los Ríos, y que en repetidas ocasiones un policía, al que no pudo identificar, le ofreció hasta $ 20.000 para que vinculara a otras personas, especialmente a Lara y a su pareja.

Similar versión dio ese mismo día Martínez Franco, quien  afirmó que le pusieron cuchillos y desarmadores en  su cuerpo para que vincule en su declaración a Llanos.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas