Blog

 Breaking News

Gad parroquiales firman convenios para cultivo de café

julio 05
03:15 2012
Compartir

Loja.- (Prensa Asogopal).- Los Gobiernos Parroquiales de El Airo (Espíndola), La Tingue (Olmedo) y San Antonio de las Aradas (Quilanga), firmaron convenios con el MAGAP y DEPROSUR EP, a fin de coordinar y articular acciones que permitan gestionar los recursos técnicos y financieros para el fomento del cultivo de café en los territorios.

Casi la totalidad de la economía de la población, es decir unas 270 familias, en
el Airo dependen de la producción de café; de ahí, a que el GAD Parroquial del sector ha venido trabajando con otras organizaciones a fin de mejorar su producción; en esta ocasión, para generar mayor rentabilidad para esta labor, según lo explicó su presidente Manuel Efrén Jiménez.

Similar contexto se vive en las parroquias La Tingue y San Antonio de las Aradas, que además de los GAD Cantonales de Pindal, Chaguarpamba y Catamayo sumaron siete convenios suscritos hoy 04 de julio. Los acuerdos se dan en el marco del proyecto “Reactivación de la caficultura ecuatoriana” con el objetivo de implementar viveros institucionales para producir unas 750.000 plantas de café en vivero y renovar 225 has de café.

Gilber Yaguana, presidente del Gobierno Parroquial de La Tingue, indicó que la contraparte, en su caso, será el terreno de 120 metros cuadrados, la mano de obra para la siembra de plantas y el recurso humano para la construcción del vivero. Mientras que el MAGAP entregará 70.000 plantas a cada parroquia, además brindará asistencia técnica.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas