Blog

 Breaking News

Gad de Zamora convoca a concurso de pesebres ecológicos

Gad de Zamora convoca a concurso de pesebres ecológicos
diciembre 11
10:31 2013
Compartir

Zamora.- El Gobierno Municipal de Zamora presentó la convocatoria al Quinto Concurso de Pesebres Ecológicos con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado ambiental.

El Gobierno Municipal de Zamora en coordinación entidades públicas del cantón Zamora realizará el Quinto Concurso de Pesebres Navideños Ecológicos, a nivel de establecimientos educativos, sociedad civil y entidades públicas del cantón Zamora.

Luis Cuenca, director municipal de Gestión Ambiental, indicó que este certamen se ha venido realizando como una tradición donde se recuerda el nacimiento de Jesús y a la par incentiva el reciclaje como una actividad sustentable.

“El objetivo primordial es fomentar en los estudiantes y en la población zamorana en general, conciencia ambiental, en aspectos de conservación de los recursos naturales y la utilización de materiales reciclables y reutilizables que no afecten al medio ambiente”, enfatizó el directivo.

El Alcalde del cantón Zamora Smilcar Rodríguez, manifestó que a través de la construcción de pesebres ecológicos se premia la creatividad de los participantes, manteniendo la expresión de la fe zamorana en esta tradición navideña.

El Fondo Procuencas, las empresas públicas municipales Hidrozamora y Emapaz, Naturaleza y Cultura Internacional, Ministerio del Ambiente y la Corporación Hydrochina, se sumaron también a esta iniciativa ecológica.

Para el concurso se realizarán dos categorías. En la primera participarán los jardines de infantes y las escuelas, mientras que la segunda categoría participaran los colegios, universidades, la sociedad civil y las entidades públicas. Para elaboración de pesebres se pueden utilizar materiales reciclables como papel, botellas de plástico, saquillos, latas usadas y cartón.

El primer premio recibirá 200 dólares, el segundo lugar 150 dólares y el tercer lugar 50 dólares. Los ochos primeros puestos recibirán fundas de caramelo.

Los pesebres deben ser presentados con las siguientes dimensiones: máximo un tamaño de 200 cm X 250 cm. Además de ello tendrá que llevar el título de la obra, nombre del establecimiento educativo, entidad pública, organización o familia.

Las inscripciones se receptarán sin excepciones hasta el lunes 16 de diciembre del 2013, a las 12h00 en las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Zamora, ubicadas en la Torre II, Av. Héroes de Paquisha y Manuelita Cañizares, y en Naturaleza y Cultura Internacional NCI, ubicada en las calles Amazonas y Pio Jaramillo Alvarado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas