Blog

 Breaking News

Gad de Calvas invierte 340 mil dólares para cierre técnico del botadero de basura

Gad de Calvas invierte 340 mil dólares para cierre técnico del botadero de basura
marzo 19
09:17 2015
Compartir

Calvas.- Loja.- La Sucursal Regional 4 del Banco del Estado y la Municipalidad de Calvas firmaron el convenio mediante el cual se otorga el financiamiento por USD 340.345,95 rembolsables para concretar el cierre técnico del botadero municipal y la construcción de una celda emergente en el lugar.

El Alcalde de Calvas, Mario Cueva, agradeció públicamente la labor del Banco del Estado en apoyo al cantón, que desde mayo ha concretado el financiamiento de varias obras en beneficio a la población.

Actualmente se tiene la necesidad de mitigar los impactos ambientales del botadero del cantón, que ya ha cumplido el tiempo de servicio útil, para ello se realizará el cierre técnico del mismo, y se construirá una celda emergente para contribuir al mejoramiento del medio ambiente, consta de una nueva terraza, una impermeabilización del suelo de soporte, manejo y control de erosión y sedimentación y manejo y tratamiento de lixiviados. El proyecto beneficiará a los más de 17 mil habitantes del cantón.

La Gerente de la Regional 4 del Banco del Estado, Lorena Costa explicó a la ciudadanía asistente que desde mayo, la institución ha apoyado con el financiamiento del alcantarillado sanitario y pluvial de Cariamanga, los estudios para el sistema de agua potable del barrio Chile, y actualmente se están aprobando las operaciones para el financiamiento del catastro municipal y el camal.

Recorrido de obra

Luego del evento, la Gerente junto al Alcalde recorrieron la obra del alcantarillado sanitario y pluvial de Calvas, que cuenta con un avance del 45%. En mayo de 2014, el Banco del Estado otorgó un crédito de 6 millones de dólares, con un componente no rembolsable del 75% al Municipio de Calvas para solventar la necesidad de los más de 13 mil habitantes de la ciudad de Cariamanga que no cuentan con un correcto sistema de alcantarillado.

Se prevé que la obra finalice en diciembre de 2015.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas