Blog

 Breaking News

Gabriela Rivadeneira, por unanimidad, fue electa presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano

Gabriela Rivadeneira, por unanimidad, fue electa presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano
septiembre 16
16:38 2013
Compartir

Quito.- La titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, fue electa por unanimidad presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano, funciones que las ejercerá hasta diciembre del próximo año, de conformidad con lo que determina el artículo 25 del Estatuto del organismo regional.

La elección se cumplió en el marco de la Reunión de la Junta Directiva del Parlatino que se desarrolla en ciudad de Panamá en la nueva sede del Parlamento. También fue electo el diputado de la Asamblea Nacional de Cuba, Rolando González Patricio, como Secretario General Alterno.

La Junta Directiva del Parlatino está integrada por Elias Castillo (Panamá), presidente; Gabriela Rivadeneira (Ecuador), presidenta alterna, Blanca Alcalá Ruiz (México) Secretaria General; Rolando González Patricio (Cuba), Secretario General Alterno; Daisy Tourne (Uruguay), Secretaria de Comisiones; Walter Gavidia (Venezuela), Secretario de Relaciones Interparlamentarias; Nancy Susana González (Argentina), Secretaria de Relaciones Interinstitucionales y Jorge Pizarro (Chile), Presidente Delegado.

Elías Castillo, presidente del Parlatino, al dar la bienvenida a Gabriela Rivadeneira que por primera ocasión se integra a la Junta Directiva, dijo que es un alto honor recibir la candidatura propuesta por la Asamblea de Ecuador.

A su vez, el diputado Rodrigo Cabezas, de Venezuela, señaló que “esta Junta Directiva debe exaltar la presencia de la nueva presidenta alterna del Parlatino, Gabriela Rivadeneira, que representa a la generación de la juventud de América Latina y el Caribe, es muy bueno que una representante de la juventud de la Patria Grande hoy sea Presidenta Alterna, bienvenida”, criterios que fueron compartidos por los representantes de Argentina, Nicaragua y Cuba.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas