Política

Gabriela Rivadeneira: “Nuestro objetivo es hacer una Asamblea popular y ciudadana”

Compartir

Quito.- (Andes).- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, mencionó que la función legislativa trabajará para “llegar a todos los rincones del Ecuador y a nuestros migrantes”, siendo el objetivo “hacer una asamblea popular y ciudadana”.

En entrevista con Ecuavisa, la primera mujer que ocupa la presidencia de la Asamblea, señaló que los parlamentarios ecuatorianos seguirán acercándose a los ciudadanos, a través de la socialización de las actividades del legislativo.

Además aseguró que los asambleístas son veedores y fiscalizadores. “Esto conlleva un acto profundo de responsabilidad, que trae consigo el control social, veedurías ciudadanas, las rendiciones de cuentas. La fiscalización debe convertirse en un proceso responsable que trasparente el trabajo”.

Rivadeneira recalcó que la socialización de los temas que trata la función legislativa, también tienen que ver con la fiscalización porque “los ciudadanos están interesados en la transparencia del trabajo que hacemos”.

En cuanto al tema de la Ley Minera, la presidenta de la Asamblea, mencionó que “bajo el cumplimiento de la constitución estamos generando mecanismos de trabajo responsable, que generan recursos, los cuales son utilizados en sistemas de servicios públicos de calidad”.

Related Posts