Blog

 Breaking News

Gabriel Rivera saluda decisión del gobierno de Panamá en caso Galo Lara

Gabriel Rivera saluda decisión del gobierno de Panamá en caso Galo Lara
junio 10
17:49 2014
Compartir

sr.gabrielriveraQuito.- El presidente de la Comisión de Fiscalización, asambleísta Gabriel Rivera, resaltó la decisión del gobierno de Panamá de haber acogido los argumentos que, a través de los canales regulares, hizo llegar la Fiscalía General del Ecuador sobre el caso de Galo Lara.

Sostuvo que ha sido fundamental el hecho que la Cancillería del país centroamericano le haya revocado el asilo territorial, concedido en octubre de 2013, una vez que comprobó que no se trataba de ninguna persecución política sino que Lara está involucrado por la justicia ecuatoriana en el asesinato de tres personas, de clase muy humilde.

Ojalá en las próximas horas sea puesto en manos de las autoridades ecuatorianas, a fin de que se pueda esclarecer y sancionar a los responsables de este penoso y repudiable acto. La deportación o extradición depende del gobierno panameño, indicó.

Enmienda constitucional

El representante de la provincia de Esmeraldas apoyó el planteamiento del presidente de la República, Rafael Correa, en el sentido que Alianza País analice la posibilidad de implementar una enmienda constitucional para reducir de 35 a 32 años la edad mínima que debe tener un candidato a la primera magistratura del país.

“Creo que ese es un signo de los tiempos, pues hoy un joven o una joven puede dirigir con mucho éxito una empresa privada o pública, e incluso una entidad internacional, tener una formación académica muy sólida, pero la ley le impide acceder a la presidencia o vicepresidencia de la República”, puntualizó.

Manifestó que el mundo es diferente en relación a hace 30 o 50 años, por tanto, es plausible esa propuesta, misma que debe merecer un profundo análisis en homenaje a la juventud sin tacha, que se ha dedicado a prepararse, obtener títulos, experiencia y servirle a la patria.

Finalmente, Rivera se mostró partidario de la reelección sin condiciones, de modo que la ciudadanía decida lo mejor y pertinente para el interés nacional, lo que es democracia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas