Blog

 Breaking News

Gabinete de Seguridad buscó alternativas para padres detenidos por deudas alimenticias

Gabinete de Seguridad buscó alternativas para padres detenidos por deudas alimenticias
septiembre 12
09:10 2014
Compartir

Quito (Pichincha).- La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, anunció que se buscarán alternativas para que los padres detenidos por deudas en los pagos manutención de sus hijos, puedan cumplir con sus obligaciones. La idea, explicó la funcionaria, fue tratada en el Gabinete de Seguridad que se realizó esta mañana, 11 de septiembre, que fue liderado por el Presidente Rafael Correa.

El Ministerio de Justicia informó que la intención es buscar mecanismos para efectivizar el pago de las pensiones alimenticias el pago de las pensiones alimenticias a los menores de edad. Para Ledy Zúñiga es esencial garantizar que el derecho prioritario de los niños, las niñas y los adolescentes se cumpla. “La prisión no es efectiva para que los deudores realicen el pago de sus obligaciones, que en ocasiones pierden sus trabajos y se perjudica aún más a los hijos”.

La Ministra anunció que se prepara un proyecto con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para que los deudores de alimentos puedan acceder a créditos quirografarios para cumplir con la deuda, una vez que cuenten con la resolución del juez determinando el monto a pagar./ CIT – El Ciudadano Foto: Intenet

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas