Blog

 Breaking News

Gabinete Binacional plantea siete ejes de trabajo conjunto

Gabinete Binacional plantea siete ejes de trabajo conjunto
diciembre 11
19:45 2012
Compartir

Tulcán (Carchi).- La preparación del primer gabinete de los gobiernos de Ecuador y Colombia se realizó con cuatro meses de antelación. Así lo informó el Canciller nacional, Ricardo Patiño, en su intervención en el inicio del encuentro en Tulcán.

Las reuniones pasadas sirvieron para armar los siete ejes de trabajo de los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos y sus equipos de ministros. Los puntos que tratará Ecuador son: seguridad y defensa, asuntos sociales, culturales indígenas y pueblos afrodescendientes, y desarrollo fronterizo. Por su parte, Colombia abordará los tópicos de infraestructura y energía, temas ambientales, comercio, y salud y educación.

Las presentaciones, dijo el Canciller ecuatoriano Patiño, servirá para que los mandatarios tomen decisiones y eviten que el trabajo conjunto pueda bloquearse. Cada presentación durará máximo 20 minutos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, sostuvo que la relación binacional se encuentra en su mejor momento. Ella contó que la mayoría de ministros ecuatorianos y colombianos pudieron reunirse antes de este encuentro para ajustar detalles de su labor, por lo que cree que el encuentro será provechoso.

La Canciller colombiana también agradeció al Gobierno ecuatoriano por la permanente ayuda a los ciudadanos colombianos que residen en nuestro país. En su discurso puso como ejemplo que 200 estudiantes de la zona reciben becas y agradeció también la atención brindada a 50 mil refugiados. “Estamos en mora de trabajar más con ustedes”, recalcó Holguín.

El ministro Patiño sostuvo que luego de este encuentro se tiene previsto realizar reuniones de evaluación cada tres meses, para evitar obstáculos en el trabajo. CIT /El Ciudadano

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas