Blog

 Breaking News

Fundochamba sería declarado en emergencia

julio 21
20:32 2012
Compartir

Loja.- (Quilanga).- (Diario LA HORA).- QUILANGA. Con la participación de más de 140 hombres, entre personal del Cuerpo de Bomberos de Catamayo, Gonzanamá, Calvas y Loja, las Fuerzas Armadas, personal del Gobierno cantonal de Quilanga y la comunidad, lograron aplacar el incendio que se suscitó la mañana del miércoles en el Cerro el Inca. Lugar que está a 90 minutos de la cabecera cantonal.

A las 14:00 aproximadamente las llamas fueron controladas, pero consumieron los bosques de pino, plantaciones nativas y las microcuencas. La parroquia Fundochamba fue la más afectada. Sus habitantes amanecieron sin agua, eso a causa de la captación que fue afectada por las llamas.

Aún no se conoce con exactitud cuántas hectáreas fueron consumidas. Algunas personas hablan de 800, mientras que para otras sobrepasan las mil hectáreas de bosque. Lo que sí es seguro es que hay daños severos en la vegetación como también en la ganadería, ya que los ganaderos tenían sus ganados sueltos por ese sector.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Loja, Luis Santos, dijo que aproximadamente se tomará una semana para conocer los resultados reales del flagelo. Esta actividad tendrá que realizar el Ministerio del Ambiente.

Medidas

El vicealcalde del cantón, Fulton Medina, considerando la magnitud del problema dijo que la parroquia será declarada en emergencia. Pero eso depende  de los resultados del análisis que hará el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal. Aún no se conoce cuándo se cumplirá el cónclave.

Apoyo
siniestro
Bomberos y Fuerzas Armadas actuaron en tres frentes.
Hubo motobombas.
Más de 60 herramientas contra incendios.
Personal de las unidades del Medio Ambiente.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas