Blog

 Breaking News

Fundación Populorum Progressio hará 10 proyectos de ayuda en Ecuador

Fundación Populorum Progressio hará 10 proyectos de ayuda en Ecuador
junio 25
07:34 2015
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Un total de 84 proyectos sociales y productivos ejecutará la fundación Populorum Progressio en 16 países de América Latina y el Caribe, anunció ayer el Consejo de Administración que se reúne en la urbe hasta hoy.

De dicha cifra, diez iniciativas se desarrollarán en el país, en provincias como Guayas, Esmeraldas, Bolívar, Pastaza, Orellana, entre otras.

El arzobispo de Guayaquil y vicepresidente de la fundación, monseñor Antonio Arregui, indicó que en la ciudad se ejecutará un proyecto, cuyo propósito es implementar equipos digitales en una escuela popular del sector de Monte Sinaí, en el noroeste de la urbe.

Otra iniciativa en Guayas, agregó el arzobispo, se hará en una escuela del cantón Nobol.

La inversión en los 84 proyectos bordeará el millón doscientos mil dólares, que incluyen la perforación de pozos de agua, construcción de escuelas y la dotación de centros médicos y equipamiento de planteles populares de zonas marginales.

Las obras buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas.

Populorum Progressio está integrada por diócesis de varios países y entre sus principales sostenedores está la Conferencia Episcopal Italiana.

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, dijo ayer que quienes estén interesados en colaborar con la obra social de la fundación pueden acudir a sus parroquias eclesiales u obtener información en la página web www.pprogressio.com.

Según el consejo de administración, los proyectos realizados por la fundación son más de 4.000, por un total de más de 35 millones de dólares de fondos asignados. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas