Nacionales

Funcionarios de la Fiscalía se capacitan en el sistema SAEI – FJ

Compartir

sr.fiscaliaQuito (Pichincha).- El Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 inició la segunda etapa para instrucción del Sistema SAEI-FJ, implementado para agilitar el envío de información para que la institución competente realice los procesos judiciales, a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado, lo que les ayudará a conocer el manejo de la información en casos de delito de flagrancia.

Durante esta segunda etapa, que culminará el 30 de junio, diariamente serán capacitados 40 funcionarios entre fiscales y secretarios de la Función Judicial. Inicialmente los funcionarios capacitados serán los de Pichincha para luego proceder con el resto del país.

Esta capacitación se efectúa como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado el pasado 08 de mayo, entre el Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Ministerio Coordinador de Seguridad, Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 y la Agencia Nacional de Tránsito, en donde uno de los compromisos constituye capacitarse en el uso técnico y ético del SAEI-FJ.

A partir de este convenio, el SIS Ecu-911 se comprometió a brindar capacitación a los funcionarios de la Función Judicial en las provincias donde se cuenta con un Centro del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 (Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Loja, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura y Morona Santiago). Bajo este concepto, se rompe la centralización de actividades y se instruye in situ a los jueces y fiscales.

Cumpliendo de esta manera con lo que establece el Código de Procedimiento Penal en el artículo 156, que establece que “los fiscales podrán utilizar todos aquellos medios técnicos, electrónicos, informáticos y telemáticos que resulten útiles e indispensables para sustentar sus actuaciones y pronunciamientos, cumpliendo con los requisitos y obteniendo las autorizaciones que se exijan en la ley respecto a la procedencia y eficiencia de los actos de investigación o de prueba que se formulen a través de dichos medios.”/ Redacción El Ciudadano /Ecu- 911

Related Posts