Blog

 Breaking News

Fuerzas Armadas de Ecuador decomisan 18.301 galones de combustible

Fuerzas Armadas de Ecuador decomisan 18.301 galones de combustible
agosto 01
09:07 2014
Compartir

sr.combustiblesQuito.- Las FF.AA. frenan el contrabando de recursos energéticos mediante la captura de 18.301 galones de combustibles, durante las operaciones de apoyo a las acciones del Estado realizadas entre el 18 y el 24 de julio de este año. A continuación, las estadísticas más destacadas durante el período señalado:

Control de armas, municiones y explosivos:

Mediante una operación de control de armas ejecutada en Chinapintza, provincia de Zamora Chinchipe, efectivos del Comando Operacional Nº 3 “Sur” decomisaron lo siguiente: 4 cajas de explogel, 45 unidades de Explogel III, 500 fulminantes, 50 kg. de nitrato y 500 metros de mecha lenta.

Control de la soberanía energética:

En estas operaciones, las FF.AA. decomisaron un total de 18.301 galones de combustible y 91 cilindros de GLP (gas licuado de petróleo) de 15 kgs. cada uno.

Controlo de minería ilegal:

Mediante operaciones de apoyo a la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), coordinadas con personal del Ministerio del Ambiente (MAE), Servicio de Rentas Internas (SRI), Ministerio del Interior y Policía Nacional, efectivos del Comando Operacional Nº 4 “Central”, cumpliendo órdenes del SRI, intervinieron a 09 volquetas, clausuraron una concesión minera y suspendieron otra; suspendieron una excavadora y una cargadora de material pétreo; incautaron 02 escopetas y 08 municiones calibre 16 mm.

Apoyo a la Policía Nacional contra el narcotráfico

Las FF.AA., a través de efectivos del Comando Operacional Nº 3 “Sur”, localizaron y destruyeron una plantación de coca ubicada cerca al sector de Santa Rosa de los Cofanes, río San Miguel, en la provincia de Sucumbíos. Por su parte, miembros del Comando Operacional Nº 1 “Norte”, allanaron el 23 de julio una vivienda en el sector de Río Verde, provincia de Esmeraldas, en la que incautaron 184 paquetes de marihuana.

Control marítimo y aguas territoriales:

Efectivos de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), ejecutando una operación de soberanía energética el 22 de julio, aproximadamente a las 05:30 horas, detuvieron a la embarcación “Nueva Esperanza”, a la altura del puesto de auxilio marítimo, en el Golfo de Guayaquil, con 10.000 galones de diesel sin documentos en regla. El material y la embarcación fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Entre otros resultados de las operaciones realizadas a nivel nacional, las FF.AA. decomisaron 2.256 prendas de vestir, 3.030 pares de zapatos y 03 motores fuera de borda. Detuvieron a 06 personas, 05 embarcaciones y un vehículo encontrado con impactos de arma de fuego.

Las Fuerzas Armadas no desmayan en la lucha contra las amenazas a la soberanía e integridad territorial, a fin de contribuir con el buen vivir de la ciudadanía ecuatoriana en todo el territorio nacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas