Blog

 Breaking News

Fuerte sismo se registra en Ecuador la madrugada de este miércoles

Fuerte sismo se registra en Ecuador la madrugada de este miércoles
mayo 18
08:40 2016
Compartir

Quito.- (Andes) – Los habitantes de varias ciudades de Ecuador fueron despertados esta madrugada por un intenso sismo de magnitud 6,8 con epicentro en la costa del país, de acuerdo a un primer informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Mario Ruiz, director del Geofísico, confirmó en Radio Pública, que la magnitud fue de 6,8 con epicentro en la localidad costera de Mompiche.

El presidente Rafael Correa se movilizó a las instalaciones del servicio de emergencias ECU 911 y señaló que no se reportaban daños. También, indicó que “NO existe alerta de tsunami”.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) se instaló minutos después de reportado el movimiento telúrico.

Vecinos de algunos barrios en el país salieron a la calle asustados, mientras en la zona sacudida por el terremoto del 16 de abril no se tiene reportes sobre afectaciones a las estructuras que ya habían quedado afectadas.

En redes sociales la gente informaba sobre lo intenso y continuo del sismo. Operadores del Servicio de Emergencias ECU 911 informaron que en algunos sectores de la provincia de Esmeraldas (norte) faltaba el servicio de electricidad.

El informe preliminar del Geofísico señaló que el sismo fue de magnitud 6,9 y tuvo una profundidad de 5 kilómetros cerca de la costa del país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas