Blog

 Breaking News

Fuerte oleaje deja tres víctimas y susto en provincia costera de Ecuador

Fuerte oleaje deja tres víctimas y susto en provincia costera de Ecuador
marzo 28
09:57 2015
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Al menos tres personas, dos de ellas menores de edad, murieron como consecuencia del fuerte oleaje que golpeó la tarde y noche de este jueves a la costera provincia de Santa Elena, según reportes de autoridades.

Las víctimas son dos niñas vacacionistas y un adulto de 28 años que fueron sorprendidos por las olas en el balneario de la comuna San Pablo.

En la noche del jueves, las olas -de hasta dos metros de altura- inundaron una parte del malecón del cantón Salinas, por lo que las autoridades de tránsito suspendieron la circulación de vehículos en la zona para evitar inconvenientes. También los pescadores artesanales se vieron en apuros para poner sus embarcaciones a buen recaudo.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que el oleaje proviene de zonas lejanas del sur del Pacífico. Se pronostica que la situación se mantendrá hasta este viernes con un oleaje de altura media igual a dos metros. Este 28 de marzo arribarán grupos de olas de menor altura, de alrededor de 1,5 metros.

La institución de la Armada insistió a la ciudadanía que realiza actividades en el mar y zonas adyacentes utilizar implementos de seguridad y equipos de comunicación y estar atentos a los boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y las capitanías de puerto. También solicitó que ningún menor entre al mar sin la compañía de personas mayores.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas