Blog

 Breaking News

Fredy Bravo: Se impuso una paliza tributaria (audio)

Fredy Bravo: Se impuso una paliza tributaria (audio)
marzo 28
10:04 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La aplicación de salvaguardias en el Ecuador es una medida que no está acorde a lo que ocurre en el mundo actual, porque esto se contrapone al libre comercio que está en avanzada. Este es el criterio de Fredy Bravo, exlegislador de Loja, y pone como ejemplo lo que ocurre en Europa, donde los aranceles son de cero.

Asimismo menciona el caso de la Comunidad Andina, donde se lograron avances importantes con la no aplicación de aranceles.

Entrevista en SRRADIO a Freddy Bravo sobre las savalguardias

De acuerdo con Fredy Bravo el Gobierno lo que está haciendo es disfrazar los términos, al hablar de salvaguardias, porque lo que están aplicando son más impuestos. “Este es un paquete de impuestos, una paliza tributaria”, remarcó el activista político.

Las razones

Fredy Bravo prefiere no hablar de salvaguardias y señala que son incrementos que se están aplicando a 2 mil 800 productos, con cifras que van del 5% al 45%.

De acuerdo con el exdiputado, se está diciendo que “los pobres no comen manzanas (chilenas), pero no han indagado si la producción de manzanas de Salapa o de Loja, abastece la demanda”.

A manera de ejemplo, Fredy Bravo sostiene que sería importante conocer cuántas manzanas se consumen en el Ecuador y sostiene que seguramente se revelará que la mayor parte del consumo en este país corresponde a manzanas o frutas importadas, porque la producción local es insuficiente.

Con todo esto, dice el exlegislador, lo que se está haciendo es trasladar el gasto del Gobierno a los consumidores y los más afectados serán los sectores vulnerables. (OGS)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas