Blog

 Breaking News

Freddy Bravo: Solictar a la UTPL y Cabildo de Loja retiro Honoris Causa y las Llaves de la ciudad (video)

agosto 23
11:24 2017
Compartir

Loja.- Freddy Bravo ex Diputado de Loja en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO manifestó que solicitara a las Autoridades de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el retiro del título “Honoris Causa” que fue entregado al Vicepresidente Ing. Jorge Glas Espine, esto por las circunstancias políticas y jurídicas que se están presentando en el país.

Bravo recordó que en marzo del 2015, la UTPL declaró al vicepresidente de la República, Jorge Glas, profesor Honoris Causa de la institución por su trabajo en la gestión del emprendimiento, cambio de la matriz productiva y adelanto del país.

Este pedio también se extiende al Cabildo de Loja que se le retire la declatoria de Huésped de Honor y la entrega de la Llaves de la Ciudad, porque la solemnidad y seguridad de los lojanos no puede estar en manos de una persona que esta observada por la justicia.

Bravo dice que la Constitución del Ecuador contempla que las personas que hacen mal ejercicio profesional pierden su título y la calidad de Huéspede de Honor. “Hay una cosa que tiene que ver con el honor y la trayectoria, la UTPL no puede mantener un Honoris Causa a un funcionario tan señalado como el Vicepresidente”, precisó.

“Hay que inmediatamente retirarle ese título, voy a presentar una carta en calidad de ciudadano para que la Universidad que es la cuna del conocimiento le revoque ese doctorado”, indicó Freddy Bravo.

En entrevista desarrollada en Radio Planeta 106.1, Freddy Bravo señaló que el Municipio de Loja también debe retirar las llaves de la ciudad que fueron entregadas al vicepresidente. “Distinción del más alto nivel y creada para personajes de gran trayectoria, el señor Glas no es ni la sombra de un personaje digno de esta investidura”, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas