Blog

 Breaking News

Freddy Bravo: “El Estado le debe al Issfa 263 millones de dólares” (audio)

Freddy Bravo: “El Estado le debe al Issfa 263 millones de dólares” (audio)
octubre 15
09:25 2015
Compartir

Loja.- El Lcdo. Freddy Bravo en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO dio a conocer varios puntos sobre la situación económica del país, principalmente sobre la deuda que tiene el Estado con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, con corte al 30 de septiembre de 2015, deuda que asciende a 263 millones de dólares. Al 31 de agosto, el compromiso fue de 201 millones.

Freddy Bravo se refiere al Of. No. ISSFA.DF-TES-2015-0600-OF, que el director general del Issfa, contralmirante Freddy García Calle, envió el primero de octubre al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Luis Garzón, a quien le solicita que gestione ante el Ministerio de Defensa para que, a su vez, la cartera de Finanzas atienda los requerimientos de recursos necesarios para cumplir con las prestaciones del colectivo militar. El documento fue enviado con copia a los comandantes del Ejército, Marina y Aviación.

Entrevista a Freddy Bravo en SRRADIO

“En tal circunstancia es necesario e importante indicar a usted que el Issfa ha tenido que financiar las pensiones correspondientes a diciembre y décimo tercero de 2014, meses junio, julio, agosto y septiembre de 2015 para cumplir con el pago oportuno de esta prestación, lo que ha generado que se pierda la oportunidad de realizar inversiones para la generación de fondos que permitan dar sostenibilidad al Sistema de Seguridad Mlitar; por lo tanto este Instituto ha dejado invertir y pedir una tasa de rentabilidad que permite financiar las pensiones”, dice el oficial en el documento.

En el documento Freddy García menciona “Con el fin de cumplir con el pago oportuno se han realizado gestiones y ajustes económicos internos para evitar se generen falsas especulaciones sobre el riesgo institucional del ISSFA, y cumplir con su obligación de dar atención prioritaria a las prestaciones y servicios a sus afiliados; dentro de los ajustes efectuados como parte de la gestión hemos tenido que dejar de atender oportunamente el desembolso de los créditos tanto quirografarios como hipotecarios, procesos que fueron aprobados y están pendientes de su pago desde el día 16 de septiembre”.

Según Director General del ISSFA puntualiza en el oficio que “En esta oportunidad y por monto de la deuda del Ministerio de Finanzas, el Sistema de Seguridad Social Militar representado por el ISSFA, ya no está en capacidad de afrontar las obligaciones que tiene respecto al pago de pensiones y demás prestaciones correspondientes para el mes de octubre del 2015”.

García, la deuda ha generado incluso que se “pierda” la oportunidad de realizar inversiones para generación de fondos que permitan dar sostenibilidad al Sistema de Seguridad Militar.

Advierte el Director del Issfa en el oficio enviado hacia las autoridades la necesidad de que se “gestiones ante el señor Ministro de Defensa a fin de que el Ministerio de Finanzas atienda los requerimientos de recursos necesarios para el cumplimiento de prestaciones con nuestro colectivo militar”.

SRRADIO ha intentado vía email recabar la información en los Ministerios de Defensa y Finanzas, pero ha sido imposible.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas