Blog

 Breaking News

Fraternidad y hermandad fueron la tónica de reencuentro de las “Panchitas”

Fraternidad y hermandad fueron la tónica de reencuentro de las “Panchitas”
junio 29
19:02 2013
Compartir

Loja.- Con ese mismo espíritu del primer día, de clases se podía observar a las ex alumnas de la Unidad Educativa “La Porciúncula”, más conocidas como las “Panchitas”, fundirse en un sentimiento de abrazo, fraternidad y hermandad que lo siguen cultivando como desde aquel primer día que ingresaron al templo del saber, para formarse en lo académico como en lo espiritual.

“Que alegría para nosotros contemplar el rostro de nuestras queridas infantes de aquellas épocas, quienes fueron cuidadas, cultivadas con mucho amor por cada uno de sus innumerables jardineros de rodas las promociones ya pasadas y que hoy son historia, que satisfactorio contemplar frutos maduros, en las distintas edades”, reflexionaba la Hna. Fanny Esperanza Ramón, Rectora de la unidad Educativa la Porciúncula.

“Paz y Bien”, es el lema de la Comunidad Educativa que van reflejados en la lealtad, honradez, solidaridad, justicia, amor, libertad, fraternidad  que son los portavoces del evangelio, para iluminar las obscuridades de nuestra sociedad reflexiona la Hna. Fanny Ramón al tiempo de expresar que las diferentes promociones del colegio son personas que a diario forjan el beneficio de la sociedad ecuatoriana.
De su parte la Dra. Gassia Sanmartín Rodríguez, ex presidenta del Comité Central de ex alumnas, al tiempo de expresar el agradecimiento y reconocimiento a los directivos, personal docente, estudiantes, y a las ex alumnas por seguir el sendero de la fraternidad y hermandad de Francisco de Asís y de María Francisca de las Llagas por permanecer unidas desde su creación, que ya son 72 años de vida institucional.

“Estoy segura que las presentes y futuras generaciones seguirán nuestros mismo pasos, porque la enseñanza que se imparte en Las Panchitas, como cariñosamente la llamamos y la sociedad lojana la identifica, serán el referente del desarrollo y progreso de la provincia y del país” puntualizó las Dra. Gassia Sanmartín Rodríguez.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas