Blog

 Breaking News

Francia pide a Moscú que deje de apoyar las operaciones militares de Asad

Francia pide a Moscú que deje de apoyar las operaciones militares de Asad
enero 02
10:47 2017
Compartir

París.- (EFE).- El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, pidió hoy a Rusia que deje de participar en las operaciones militares del régimen sirio de Bachar el Asad, que ha cometido “crímenes de guerra” contra la población civil, y que se implique en la búsqueda de una solución política al conflicto.

“Pedimos a los rusos de dejen de participar en esas operaciones militares funestas”, señaló Cazeneuve en una entrevista a la emisora de radio France Inter.

Insistió en esa misma idea de que Francia condena “todo lo que Rusia hace en Siria que puede contribuir a la continuación de los combates”.

Y también en su posición de defensa de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que establece como prioridades el cese de los combates, las garantías para el acceso humanitario a la población civil, la presencia de observadores independientes y la puesta en marcha de discusiones “para una solución política”.

Preguntado sobre si la intervención militar francesa en Siria e Irak contra el Estado Islámico no puede contribuir todavía más a que se acreciente el riesgo de atentados en Francia, el primer ministro socialista lo negó con una doble respuesta.

En primer lugar, indicó que los atentados yihadistas en Europa “se han cometido sobre la base de instrucciones del Estado Islámico en Irak y en Siria” y por tanto, si se quieren evitar hay que reforzar la acción militar para desalojar al grupo terrorista de los territorios que controlan allí.

Además, subrayó la importancia del trabajo de las fuerzas del orden en Francia, que han permitido detener a “cerca de 450 personas en 2016” por vínculos terroristas, y desbaratar 17 atentados.

“Eso demuestra que tanto en el interior como en el exterior, estamos en una lucha determinada contra el terrorismo y que la ganaremos”, concluyó.

En ese contexto, explicó que la visita hoy del presidente francés, François Hollande, a las fuerzas francesas en Irak, pretende mostrarles “el reconocimiento por el trabajo que hacen” allí contra el terrorismo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas