Blog

 Breaking News

Francia e Italia antes los problemas de la siderurgia (video)

Francia e Italia antes los problemas de la siderurgia (video)
diciembre 01
10:44 2012
Compartir

Francia.- (Por Euronews).- Los efectos de la crisis continúan y revertir la tendencia de décadas de declive en el sector industrial es una de las prioridades tanto en Francia como en Italia.

El furor que ha provocado la decisión del cierre de dos plantas de Arcelor Mittal muestra los profundos temores en torno a la industria del acero en Francia.

“Los métodos del grupo Mittal son inaceptables, son iguales en Bélgica, Luxemburgo y Francia. Sin embargo, no se cuestiona la presencia industrial de Mittal en Francia”, asegura furioso el ministro Arnaud Montebourg.

Los trabajadores de la siderurgia se congregan ante la Asamblea Nacional de Francia y la presidenta de la organización patronal se siente escandalizada por cómo ha manejado este asunto en el gobierno.

“Si se trata de ejercer presión y de hacer chantage con ese tipo de declaraciones, dentro de una negociación, es inadmisible”, declaró para una cadena de radio francesa Laurence Parisot, presidenta del MEDEF.

A imagen del violento tornado que azotó la ciudad italiana de Taranto el miércoles, el sitio industrial de Ilva también se encuentra en el ojo del huracán.

Las acusaciones de contaminación han llevado al cierre de la mayor acería de Europa, que da trabajo en una región con mucho paro.

Video por Euronews

En respuesta, varios cientos de asalariados enfurecidos ocuparon las fábricas, mientras otros se manifestaban en Roma y Génova para pedir ayuda al gobierno. “Queremos salvar nuestros puestos de trabajo que nos tratan de quitar. No tenemos nada que ver con los problemas de contaminación. Queremos que nos garanticen nuestro trabajo.”

La acería de Ilva constituye un verdadero quebradero de cabeza para Mario Monti, que se debate entre preocupaciones medioambientales y económicas para sacar a su país de la recesión.

Un problema que también tiene que afrontar François Hollande, para dar un giro ante la situación de declive económico en su país.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas