Blog

 Breaking News

Fortalecen actividades agroecológicas y apícolas en La Tingue

marzo 09
12:29 2014
Compartir

sr.apiculaturaLoja.- En la parroquia La Tingue, cantón Olmedo, se realizó el seguimiento productivo y asistencia técnica al proyecto “Fomento Agroecológico y Apícola”, por parte del Gobierno Provincial de Loja (GPL) y su empresa Deprosur,  en coordinación con 20 familias beneficiarias del proyecto de los barrios Tambara, Cola y Lobongo.

También se realizó la entrega de equipos y materiales de producción apícola, que son contraparte del GAD Parroquial de La Tingue, con lo que se da cumplimiento al proyecto en base a un convenio de cooperación entre el GAD Parroquial de la Tingue y Deprosur; en la reciente entrega concurrieron el presidente del GAD de La Tingue, Augusto Yaguana; y, el gerente técnico de Deprosur, Santiago Guaraca.

Omar Rojas, representante de los productores apícolas “Divino Niño de Tambara”, expresó el agradecimiento por el apoyo brindado, que les permite diversificar su producción y mejorar su calidad de vida.

La empresa Deprosur, adicional a la entrega de materiales, herramientas e insumos de producción apícola que realizó al inicio del proyecto, también brinda capacitación y asistencia técnica personalizada a cada uno de los beneficiarios del proyecto; por parte del técnico apícola, Aulis Rojas.

Asimismo, se realiza talleres de capacitación en fortalecimiento organizativo, economía popular y solidaria y apoyo técnico en la legalización del grupo de productores ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, actividad que fue realizada por Eddy Arrobo, técnico de la Unidad de Economía Popular y Solidaria de Deprosur.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas