Blog

 Breaking News

Fondos de cesantía presentarán observaciones a reforma a Ley de Seguridad Social

Fondos de cesantía presentarán observaciones a reforma a Ley de Seguridad Social
agosto 26
16:35 2014
Compartir

Quito.- La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, trabajará mañana en doble jornada. En la mañana recibirá a cerca de 16 representantes de fondos complementarios previsionales que presentarán sus observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social y a la Ley de creación del BIESS.

En la tarde (15:00) conocerá el proceso de cumplimiento del “Acta de Acuerdo Transaccional” suscrita entre la Asociación de Futbolistas del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Para tal efecto recibirá al presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, a fin de que informe sobre el proceso de cumplimiento del compromiso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

También recibirá al ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, quien explicará los resultados de la realización de las inspecciones a los clubes deportivos de fútbol, para constatar el cumplimiento de todas las obligaciones laborales para con los jugadores profesionales.

Por último, el ingeniero Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentará la información sobre el mismo tema.

En la sesión matutina, convocada para las 09:00, los asambleístas avocarán conocimiento del informe de la subcomisión integrada por los asambleístas Ángel Rivero y Bairon Valle, en referencia al caso del Comité de los extrabajadores del Municipio de Guayaquil.

Posteriormente, en el proceso de socialización del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del BIESS, para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados, recibirá la comparecencia de los representantes de los fondo de cesantía de la Universidad de Chimborazo; de los Docentes de la Espoch; de los Profesores de la Universidad Técnica de Ambato; de los Servidores Públicos de la Procuraduría General del Estado; de la Función Judicial del Ecuador; de la Jubilación Indexada de la Universidad Técnica del Norte; del Ministerio de Gobierno en la Provincia de Sucumbíos.

Igualmente de la Asociación de Jubilados de Petrocomercial; de los Servidores Públicos del Ministerio de Gobierno-Gobernación de Pastaza; de los Servidores del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Orellana; de Jubilación Privada de Funcionarios y Empleados Amparados por la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, a Nombramiento del Gobierno Provincial de Imbabura.

Por último, escuchará a los representantes del Fondo de Cesantía Privado de los Empleados, Trabajadores y Docentes del Gobierno Municipal de Otavalo; de los Servidores, Obreros y/o Trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones; de los Servidores Públicos de la Gobernación de Tungurahua; Asociación de Rectores de los Colegios e Institutos Fiscales de Pichincha; Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas