Blog

 Breaking News

Fiscalizan proceso de contratación para aplicación de las fotomultas en Loja

Fiscalizan proceso de contratación para aplicación de las fotomultas en Loja
diciembre 10
13:44 2016
Compartir

Loja.- Con fecha 28 de julio de 2016 mediante Of.No MCGS-AN-2016-820, la asambleísta lojana Miryam González solicitó a la Procuraduría General del Estado, en ejercicio de la facultad de control y legalidad conferido por la Constitución y la Ley, para que requiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Loja, remita toda la información y documentación relacionada con el proceso de contratación y concesión del contrato celebrado entre la Empresa Safety Enforcement Seguridad Vial S.A. para la Prestación y Servicio para Gestión y control de tránsito de la ciudad de Loja a través del Sistema de Fotomultas.

La Procuraduría General del Estado con Oficio No. 07342 del 5 de agosto de 2016, solicita al GAD Municipal de Loja se remita toda la información y documentación relacionada al proceso de contratación antes mencionado sin obtener respuesta alguna. Se vuelve a insistir mediante oficios Nro. 07538 y 7864 de 24 de agosto y 20 de septiembre de 2016 respectivamente.

El Señor Alcalde del GAD Municipal del Cantón Loja con Oficio Nro. 1328 de 19 de septiembre de 2016, remite únicamente copia certificada del Acta de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal del Cantón Loja llevada a cabo el 10 de marzo de 2015 donde consta que: “… SE APROBÓ LA CONCESIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PARA LA GESTIÓN Y CONTROL DE TRÁNSITO DE LA CIUDAD DE LOJA, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE FOTOMULTAS A LA EMPRESA SAFETY ENFORCEMENT SEGURIDAD VIAL S.A.; Y, SE AUTORIZÓ AL SEÑOR ALCALDE DR. JOSÉ BOLÍVAR CASTILLO VIVANCO, LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN (DELEGACIÓN A LA INICIATIVA PRIVADA) ”

Nuevamente con oficio Nro. 07990 de 27 de septiembre de 2016, se requirió por parte de la Procuraduría el envío de la documentación restante, sin obtener respuesta hasta la presente fecha, producto de lo cual la Procuraduría no ha podido realizar el control de la legalidad de dicho proceso.

Por lo tanto y en observancia a lo establecido en el segundo inciso de la letra g) del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado, se informa a la Contraloría General del Estado sobre este particular, para los fines legales pertinentes. (Se adjunta oficio Nro. 08374 de fecha Quito, DM, 28 de octubre de 2016 dirigido al Contralor General del Estado).

Con fecha 8 de diciembre, mediante Of. Nro. MCGS-AN-2016-925, se solicita al Contralor General del Estado Abogado Carlos Polit Faggioni de parte de la Asambleísta Miryam González se informe sobre las acciones administrativas emprendidas por la Contraloría ante los reiterados requerimientos de envío de documentación de parte de la Procuraduría al GAD Municipal de Loja y hasta la fecha no se ha cumplido.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas