Blog

 Breaking News

Fiscalía abrió indagación contra Camilo Samán

Fiscalía abrió indagación contra Camilo Samán
diciembre 29
17:09 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- La Fiscalía General del Estado inició el 26 de diciembre una indagación previa contra el presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán Salem, con base en una denuncia presentada por el asambleísta Enrique Herrería (antes de MG).

Herrería deberá comparecer el 7 de enero a la Fiscalía para que sustente su acusación, realizada en junio pasado, a raíz de dos reportajes publicados por Diario EL UNIVERSO.

En su denuncia, Herrería señalaba que Samán habría cometido “múltiples ilegalidades”, ya que fue designado gobernador del Guayas a pesar de que mantenía una deuda con Filanbanco en liquidación y otra con el Banco Central, lo que contraviene con la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

Estas deudas no fueron incluidas en su declaración juramentada de bienes cuando asumió la Gobernación del Guayas en enero del 2007, “lo que haría suponer la existencia del delito de perjurio”, señaló Herrería.

Además, el legislador dijo que sus investigaciones determinaron que Samán tenía una deuda vencida en el 2003 con su tarjeta de crédito por $ 15.000 y el Banco Bolivariano bloqueó su tarjeta por morosidad. “Sin embargo, en el 2011 el moroso paga la deuda de manera sorpresiva…. lo que hace presumir un incremento injustificado de su patrimonio”.

En junio pasado, la Contraloría General del Estado inició un examen a las declaraciones de bienes presentadas por Samán, pero hasta ahora se conocen los resultados.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas