Blog

 Breaking News

Fiscal Galo Chiriboga justifica ‘chats’ con Pedro Delgado

Fiscal Galo Chiriboga justifica ‘chats’ con Pedro Delgado
enero 08
11:08 2014
Compartir

sr.chiribogaQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- Mientras que el fiscal Galo Chiriboga confirmó ayer que intercedió a favor de la empresa Empagran, la defensa del exrepresentante de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep), Pedro Delgado, afirmó que a causa de esa mediación el Estado perdió la posibilidad de cobrar $ 150 millones a deudores de la banca cerrada.

En diciembre pasado, Delgado hizo públicos unos chats que mantuvo con el fiscal, entre junio y diciembre del 2012.

Según Juan Carlos Carmigniani, abogado de Delgado, en esos textos se revelaría que Chiriboga intercedió en favor de la empresa cuando le solicitó emitir una resolución para lograr la condonación de una deuda.

Delgado no dio paso a esa medida, pero sí lo hizo su sucesora en la Ugedep, Katia Torres. Carmigniani dijo que con ello se benefició a los acreedores de la banca cerrada y se reconoció el pago del vuelto a los expropietarios de Filanbanco.

Chiriboga afirmó que no existió nada irregular en las conversaciones que mantuvo con Delgado. “No se dejen llevar por la interpretación que hace el abogado y van a encontrar que lo único que se le pide al señor Pedro Delgado es que no cobre dos veces una obligación que ya estaba pagada, pero él insistía en cobrarla de una forma totalmente irregular”, dijo.

Además, agregó el fiscal, Delgado nunca atendió el pedido y prosiguió con esa causa contra la empresa. Por tanto, dijo, no hay tráfico de influencias. “Lean los chats y vean que no hay nada imputable a un acto de corrupción”.

Tras indicar que no asistirá a la invitación que le hizo la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, prevista para hoy, Chiriboga afirmó que Delgado intenta calificarse como un perseguido político, cuando es culpable de varios delitos.

Pedido

La defensa de Pedro Delgado solicitó al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, que se excusara de conocer el pedido de extradición en su contra, pues, a su criterio, no tiene independencia para conocer el caso. Esto porque que Delgado pidió su destitución ya que supuestamente incumplió normas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com