Blog

 Breaking News

Fincas cafetaleras se fortalecen con apoyo interinstitucional

Fincas cafetaleras se fortalecen con apoyo interinstitucional
agosto 27
11:44 2017
Compartir

Loja.- La mesa provincial de Café de Loja, integrada por el Ministerio de Industrias y Productividad, Gobernación de Loja, Prefectura, Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron un recorrido por la finca de café especializada de la familia León Toledo en la parroquia San Pedro de Vilcabamba.

Este evento se realiza previo al V encuentro nacional “Loja Sabor a Café” a efectuarse en la ciudad de Loja el 08, 09 y 10 de septiembre de 2017 en las instalaciones del Teatro Benjamín Carrión.

Las autoridades, junto a medios de comunicación de la provincia y con la exposición del catador Huber Ontaneda, conocieron el proceso para que el café llegue a la mesa: abono, plantación, cuidado del cultivo, cosecha, eliminación de la corteza, lavado, secado, tostado, molido, empaquetar y preparación para degustar del café lojano.

“El Gobierno Nacional vuelve la mirada al campo a través de la Gran Minga Agropecuaria para potenciar los productos que se cultiva en cada uno de los territorios”, señaló Eduardo Jaramillo, Gobernador de Loja.

Añadió que la competencia para los lojanos no está en el gran volumen sino en la calidad del producto y para lograrlo es importante tecnificarlo, trabajando en conjunto (asociatividad) desde el proceso de siembra hasta la comercialización.

“Estamos empeñados en hacer del café un centro de identidad de Loja, con extraordinarias condiciones, con una historia como productora, ofertante de un café de calidad, con aceptación local, nacional y en el exterior” dijo Rafael Dávila, prefecto de Loja.

Aseveró que la conformación de la mesa provincial del Café es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja de forma conjunta.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas