Blog

 Breaking News

FF.AA. decomisan 5 escopetas y 3.269 galones de combustible

FF.AA. decomisan 5 escopetas y 3.269 galones de combustible
agosto 01
08:58 2014
Compartir

sr.escopetasQuito.- Las operaciones de control y seguridad de las FF.AA. durante el fin de semana, arrojaron resultados positivos sobre el control de armas y los recursos energéticos. En el primer ámbito, efectivos del Comando Operacional Nº 1 “Norte” (C.O 1) decomisaron -el viernes 25 de julio- 05 escopetas de fabricación artesanal, en poder de dos ciudadanos que se movilizaban en motocicleta, a la entrada de la población de “Labores”, sector de Mataje, en la provincia de Esmeraldas y quienes al percatarse de la presencia de la patrulla militar abandonaron el armamento y fugaron del lugar.

En otra operación de control de recursos energéticos y derivados hidrocarburíferos ejecutada en el sector de Río Verde, en la misma provincia de Esmeraldas, un contingente militar del C.O 1 decomisó 2.889 galones de combustible contenidos en 45 canecas de 55 galones cada una.

De ellos, 2.000 galones son de diesel y 889 de gasolina. Se decomisó además 11 cilindros de GLP (gas licuado de petróleo) de 15 Kg. cada uno que fueron puestos, junto con el combustible, a órdenes de las autoridades competentes.

Por otro lado, en la provincia de Sucumbíos, las FF.AA. decomisaron 380 galones de diesel que fueron abandonados por el conductor de una camioneta marca Toyota, de color blanco, con placas OFW-0303, al notar la presencia de los militares. El producto fue entregado a las autoridades provinciales.

En el ámbito de control de recursos forestales, en apoyo al Ministerio del Ambiente (MAE), personal del Comando Operacional Nº 1 “Norte” decomisó 17 metros cúbicos de madera teka, que estaban siendo trasladados en un tráiler de placas GLD-0491, conducido por el señor Diego A., sin los permisos correspondientes. El decomiso se produjo en el sector de San Mateo, Esmeraldas.

Las Fuerzas Armadas no desmayan en la lucha contra las amenazas a la soberanía e integridad territorial, a fin de contribuir con el buen vivir de la ciudadanía ecuatoriana en todo el territorio nacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas