Blog

 Breaking News

Festival congregó decenas de jóvenes en San Sebastián

Festival congregó decenas de jóvenes en San Sebastián
agosto 25
09:05 2014
Compartir

sr.miesLoja.- Cientos de jóvenes lojanos demostraron sus destrezas a través de las manifestaciones culturales en el Tercer Festival Juvenil Cultural “Agosto es Joven” desarrollado en la plaza de San Sebastián.

El acto se desarrolló el pasado viernes de 15:00 a 20:00 Hubo participaciones musicales de grupos y solistas en géneros como el rock, balada, música protesta, música andina, además de poesía, oratoria, baile y teatro, todos interpretados por jóvenes.

En un lienzo de 20 metros dividido en dos partes, los jóvenes plasmaron su sentir de lo que viven en la actualidad.

El festival fue organizado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de MIESpacio Juvenil y la Red de Organizaciones Juveniles de la Provincia de Loja (ROJPL).

Edison Padilla, coordinador de la red, sostuvo que este espacio sirve para que el talento de los jóvenes sea visible ante la sociedad. “para demostrar que los jóvenes también tiene talento”.

Roque Berrú, director del MIES en Loja, expresó que las puertas del ministerio están abiertas para recibir cualquier propuesta que venga en beneficio de la juventud.

En el acto cultural también se entregó al MIES un manifiesto juvenil, basado en temáticas como educación, emprendimiento, participación ciudadana, cuidado de la naturaleza, entre otros.

Yoisi Cueva, joven participante en la elaboración del manifiesto, comentó que buscan no sólo caminar por la defensa de sus derechos sino que desean ser “partícipes de las problemáticas de la sociedad” al tiempo de sugerir posibles soluciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas