Blog

 Breaking News

Fernando Gándara: “No tengo ninguna afinidad con el Régimen” (audio)

Fernando Gándara: “No tengo ninguna afinidad con el Régimen” (audio)
marzo 14
12:50 2017
Compartir

Loja.- (Por. Lindon Sanmartín Rodríguez).- El presidente de la Comisión Ciudadana de Selección del Fiscal del Estado, Fernando Gándara, en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO aseguró “no tener afinidad con el Régimen, por lo contrario he sido un hombre muy crítico”.

Puntualiza que “más afinidad con el régimen tiene el postulante quien pugna, un señor que se ha ido de Cónsul, becado luego de tener problemas la Corte Constitucional, entonces no creo que yo a fin al régimen y que estoy coqueteándome con alguien a fin al régimen”.

Escuche la entrevista del Presidente de la Comisión Ciudadana de Selección del Fiscal del Estado, Fernando Gándara, en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

El concursante Stalin Raza presentó el pasado jueves, una acción de protección en contra de la comisión ciudadana. La demanda “bastante pobreza en la elaboración” no hubo lo sustancial ni lo formal completo como lo establece los Arts. 9 y 22 de la Ley de Transparencia de Información, por esos argumentos el Juez le niega “por mal elaborada la demanda, porque no demostró en qué medida le afecta esa vulneración de derechos y en estricto acatamiento no le debería dar esa información”.

Stalin Raza argumenta que tiene una nota de 35.5/50 y cree que le perjudicaron con nueve puntos menos, pues no le habrían reconocido cargos públicos después de los diez años de ejercicio profesional.

Similar preocupación lo hizo Gonzalo Realpe quien alcanzó una calificación de 27/50, por lo que se siente discriminado y afectado en 10 puntos menos.

Fernando Gándara explicó que se recibió en comisión general a los postulantes y hay criterios contradictorios en cada uno de los aspirantes, porque deberían respetar el reglamento aprobado para la selección del Fiscal de la Nación. Los ítems de puntuación de la formación académica, experiencia profesional y experiencia específica.

Este martes 14 de marzo, la comisión recepta la prueba escrita de conocimientos valorada en otros 50 puntos, a los 19 aspirantes, y una vez publicadas las calificaciones, tendrán tres días para solicitar recalificación, de necesitarlo asevró.

Terminada esta etapa, el concurso concluirá con la designación del que haya alcanzado un puntaje de hasta 100/100.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas