Fernando Cordero solicitó a la Fiscalía llame a declarar a Lourdes Tibán

Quito (Pichincha).- El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, solicitó al Fiscal General de la Nación se llame a la asambleísta Lourdes Tibán para que rinda su declaración en el caso de la compra de firmas. Tibán, en días anteriores había expresado que conoce las empresas que ofrecieron este servicio.

El Representante de la Asamblea Nacional se reunió en horas de la tarde de este lunes con el  fiscal General, Galo Chiriboga, para solicitarle, además, el inicio de la investigación con los autores directos de este proceso doloso donde a varios legisladores se les falsificó la rúbrica y aparecieron afiliados a otros partidos y movimientos políticos.

“Lourdes Tibán ha hecho una enorme contribución al movimiento porque ella dice conocer cuáles son las empresas, que ella conoce todos los detalles, que le cobraban $1,60 por cada firma;  le he pedido al fiscal que valore esa prueba y que la llame a dar sus declaraciones (ya que) podría ser un gran aporte para dar con los autores, cómplices y encubridores”, manifestó Cordero.

Asimismo, el representante del Legislativo dijo que la bancada de PAIS está valorando el pedido del Presidente Rafael Correa de que se llame a confesión judicial a la asambleísta Tibán.

“Es una vergüenza que las organizaciones de izquierda se hayan quedado tan solitarias que hayan tenido que contratar a empresas para que recojan firmas”, puntualizó.

Cordero agregó que en la investigación se tendrá que determinar cuáles fueron las empresas que han estado vendiendo firmas, esto en relación a que la asambleísta Tibán afirmó «no tener los números» de quienes la llamaron para ofrecerle el servicio a cambio de 200 mil dólares, servicio que no había aceptado por no contar con dicha cantidad de dinero. AÁT/ElCiudadano