Blog

 Breaking News

Fernando Balda espera una boleta de libertad

Fernando Balda espera una boleta de libertad
agosto 27
09:23 2014
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El exasambleísta de Sociedad Patriótica Fernando Balda podría recuperar hoy su libertad, luego de que una jueza de Guayas declarara ayer extinto el tipo penal de injuria no calumniosa grave por el que fue condenado a dos años de cárcel.

Balda está privado de la libertad desde hace un año y diez meses. Primero cumplió la pena en el penal García Moreno de Quito, luego fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi y a inicios de este mes, sorpresivamente, fue llevado a la cárcel de Guayaquil.

Juan Pablo Albán, abogado del exlegislador, dijo que con la adopción del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el delito por el que fue sentenciado desapareció y que la jueza Fabiola Gallardo debió ordenar su inmediata libertad, sin embargo, convocó a la audiencia que se desarrolló ayer.

“El señor Balda ya no tiene cuentas pendientes con la justicia. Él cumplió una pena anterior de un año por atentado a la seguridad del Estado, lo que significa que debe ser puesto en libertad”, señaló Albán.

Ese juicio se produjo luego de que Balda enviara un boletín de prensa a varios medios sobre la supuesta existencia de una oficina clandestina de espionaje del Gobierno, que interceptaba llamadas telefónicas de políticos y periodistas.

La denuncia contra Balda por injurias la formuló Óscar Herrera, exadministrador de la Unidad Técnica de Asesoramiento en Materia de Seguros para la Administración Pública Central e Institucional.

El exlegislador había declarado en el 2008 en un canal que durante la gestión de Herrera se cometieron delitos de arrogación de funciones y tráfico de influencias, entre otros.

Según Albán, una vez que el político recupere la libertad dará una rueda de prensa para referirse a las acciones legales que tomará a futuro, especialmente en instancias internacionales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas