Blog

 Breaking News

Fernando Albericio denuncia irregularidades en Yachay (Audio)

Fernando Albericio denuncia irregularidades en Yachay (Audio)
julio 29
22:28 2015
Compartir

(Fuente: Rayuelaradio.com).- El exrector de la Universidad Yachay, Fernando Albericio, denunció hoy, en una entrevista exclusiva en Rayuela Radio, irregularidades en el centro de estudios como gasto excesivo, problemas académicos y su conflictiva relación con otros tres miembros de la Comisión Gestora. Esto habría generado su salida de la institución educativa.

La autoridades aún no se ha pronunciado sobre estas denuncias. Escuche la entrevista completa al exrector.

Albericio explicó que la Comisión Gestora estaba compuesta por cuatro miembros académicos, tres de los cuales viven en California y trabajan en otra universidad, Caltec, por lo que reciben un salario adicional al de USD 16.300 que perciben en Yachay. El académico sostiene que al vivir fuera tienen otras concepciones de la economía y el sistema educativo del Ecuador.

Acerca del gasto excesivo, el exrector resaltó que “está presupuestado para el año que viene enviar a cinco estudiantes ecuatorianos a la universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, y pagar USD 1 millón para que hagan una maestría, considero que es totalmente ridículo”.

Además habló sobre sueldos desmedidos para decanos que no cumplen con los requisitos, así como la contratación de una empresa de cazadores de talento, a quienes pagan USD 1,7 millones para conseguir lo que ellos llaman autoridades.

Albericio aseguró que gente de su círculo ha recibido amenazas telefónicas de muerte y otros colaboradores han sido despedidos por estar cerca a su ámbito académico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas