Blog

 Breaking News

Ferias urbanas y rurales van hacia la institucionalización

Ferias urbanas y rurales van hacia la institucionalización
marzo 03
09:50 2014
Compartir

sr.feriasruralesLoja.- (Diario LA HORA).- Desde el 2011 las 13 parroquias del cantón Loja vienen participando de las  denominadas ferias interparroquiales rurales y urbanas. Hay un proyecto de ordenanza de por medio.

Las ferias, que son organizadas por el Gobierno  Municipal de Loja, se enmarcan dentro  del proyecto Ferias productivas, culturales y turísticas interparroquiales del cantón Loja.

Las ferias se cumplen tanto en las mismas parroquias como en la capital provincial, cuyo escenario escogido es la plaza de San Sebastián. Rosita Merino, coordinadora de la Unidad  de Desarrollo Microempresarial del Municipio, dice que estos eventos permiten a la ciudadanía lojana conocer  qué artículos se producen en los diversos sectores.

Aparte de robustecer el orden económico de los habitantes de cada  parroquia que participan con la muestra y venta de sus diversos productos agrícolas, artesanales, gastronómicos, entre otros, las ferias también fortalecen al turismo de cada una de las parroquias, es decir, el publico ya no visita un determinado lugar , sino que va a las 13 sectores.

“Las ferias han dado  buenos resultados”, dice la funcionaria a anuncia que en lista se encuentran la feria urbana de El Cisne, en marzo; Yangana, en abril,  y la de Jimbilla, en mayo próximo. Con ello concluye la segunda fase que empezó en el 2012.

Pero ello no quedará allí porque la intención es que, concluida la segunda fase, las ferias continúen y para ello, a decir de Rosita Merino, se ha presentado un proyecto de ordenanza  para lograr la institucionalización de los eventos urbanos y rurales.

En definitiva, este proyecto “ha identificado tanto a la parte rural como a la central  (…) que ha llegado a familiarizarse”, precisa la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Microempresarial y acota que les ferias posibilitan exponer lo selecto  de cada una de las parroquias. (JPP)

LA CIFRA

2011 EMPEZÓ la primera fase.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas