Nacionales

Feria ambiental se efectuará el viernes en Guayaquil

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Guayaquil (Guayaquil).- Con el nombre de ‘Jornada Ecológica por Nuestra Tierra’, el Ministerio del Ambiente con sede en Guayaquil, efectuará este viernes un evento en la explanada del estadio de Barcelona a partir de las 08:30.

El acontecimiento que contará con la presencia de la Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, tiene como finalidad el conmemorar un año más del “Día de la Tierra” a celebrarse oficialmente el 22 de abril.

El lugar por ese día se convertirá en un centro de acopio al que las personas podrán llevar papel, plásticos y vidrio que pueda ser reciclado posteriormente.

Otra de las actividades será una minga en la ribera del estero que está frente al estadio. En la tarea intervendrán alumnos de diferentes colegios de la ciudad.

“Quienes acudan encontrarán unos veinte ‘stands’ con información diversa acerca de las actividades que esta cartera de Estado realiza a través del proyecto Guayaquil Ecológico”, explicó Santiago García, gerente del proyecto, según publicó diario PP El Verdadero.

Además, se entregarán triciclos para niños recicladores que forman parte de la ‘Cooperativa de Emprendimiento Popular Solidario’.

Related Posts

Deja un comentario