Blog

 Breaking News

FEF inicia acciones legales contra Rodrigo Paz

FEF inicia acciones legales contra Rodrigo Paz
agosto 23
08:57 2014
Compartir

sr.alejandrovenegasGuayaquil.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante rueda de prensa, dictada por su su Procurador Judicial, Dr. Alejandro Vanegas, dio a conocer el inicio de las acciones legales contra el Señor Rodrigo Paz, por las calumnias realizadas en Diario La Hora en contra del Presidente de esta Institución, Ing. Luis Chiriboga.

“El Señor Rodrigo Paz dio declaraciones con el fin de desacreditar la imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del Ing. Luis Chiriboga, como consecuencia de este acto, utilizando las redes sociales publicaron miles de mensajes ofensivos, por lo que la FEF va a iniciar acciones penales en contra de quienes escribieron en Twitter y Facebook las calumnias”, declaró el Dr. Vanegas.

“Nadie tiene derecho a calumniar al Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es por eso que hoy a las 08h30 se presentaron los documentos para el inicio de las acciones legales contra Rodrigo Paz” y enfatizó que “se iniciará las acciones procesales, para reparar el daño ocasionado por el Señor Paz”.

Dr. Vanegas informó que se advirtió a los ministerios de Justicia y del Interior, sobre las amenazas que han recibido los representantes de la FEF por parte de hinchas de Liga de Quito, las mismas que buscan amedrentar a los funcionarios, pero que ya se encuentra bajo la investigación de las autoridades correspondientes.

“Como consecuencia de este acto contínuo de riesgo prohibido un grupo indeterminado de personas naturales a través de las denominadas redes sociales utilizando el twitter o el facebook publicaron miles de mensajes, que nosotros los tenemos debidamente documentados, con las personas, nombres, direcciones y contenidos, es decir esta acción trajo como consecuencia una reacción en las redes sociales y en los medios de comunicación social, y en las redes sociales en los términos más procases, más ofensivos, más calumniantes, cientos de cientos de miles de personas se expresaron en contra del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la institución”, por lo que la FEF también tomará acciones penales contra las personas naturales que calumniarion en las redes sociales, ya que “hay una gran diferencia entre opinar, ser críticos de una gestión y calumniar”.

Sin embargo, Vanegas también enfatizó en que todas estas personas, que ya son investigadas, tienen la oportunidad de ofrecer las disculpas del caso, como ocurrió con el Sr. Rodrigo Paz, para que las acciones en su contra no continúen.

Para finalizar, Vanegas dejó en claro que la acción legal la asume la FEF porque “El Sr. Rodrigo Paz Delgado lo ha señalado a través de Radio La Red de Quito en varias ocasiones, se refiere al Ing. Luis Chiriboga Acosta como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y por lo tanto la respuesta es institucional”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas