Blog

 Breaking News

Fausto Cayambe sugiere que proyecto de Justicia Laboral sea tratado el 19 de marzo

Fausto Cayambe sugiere que proyecto de Justicia Laboral sea tratado el 19 de marzo
marzo 01
10:58 2015
Compartir

Quito.- El asambleísta Fausto Cayambe, integrante de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, indicó que una vez concluido el receso legislativo se priorizará la preparación y discusión del proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo del Hogar, que a su criterio debería ser tratado en el Pleno de la Asamblea Nacional hasta 19 de marzo.

Subrayó que el proyecto permitirá entregarle al país una importante ley que garantiza y tutela derechos de los trabajadores pero sobre todo reconoce y valora el trabajo de las amas de casa que no solo dinamizan la economía del hogar, sino la del país.

Entrevista a Fausto Cayambe – Integrante de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores

Socialización

Informó que en esta socialización y previa la elaboración del informe para segundo debate, han solicitado ser recibidos para presentar sus propuestas los jubilados del país, los trabajadores autónomos, la Central Única de Trabajadores, insumos, que sumados a los recabados durante toda la socialización con la participación de más de 40 asambleístas serán procesados y sistematizados para luego elaborar el informe para segundo debate.

El asambleísta Cayambe informó que sugerirá a la presidenta de la Comisión, Betty Carrillo, convoque a una sesión en el sur de Quito para aprobar el informe para segundo debate y que para ello se invite a las amas de casa.

Ejes centrales

Indicó que la normativa garantiza estabilidad laboral; elimina el contrato a prueba, el contrato a destajo; genera la figura jurídica de la acción nula en caso de despido a mujeres embarazadas y trabajador con discapacidad, así como a los dirigentes sindicales; regula las utilidades; y, genera derechos a un millón 500 mil mujeres que trabajan en el hogar que no han sido reconocidas.

Observaciones

Dentro de las observaciones presentadas citó la necesidad de garantizar la seguridad social a los trabajadores autónomos; sexuales, de los privados de libertad; agrícolas, entre otros, temas, que serán analizados jurídica, técnica y constitucionalmente.

Otros de los temas que analizará la Comisión de los Derechos Trabajadores en este nuevo período consta el proyecto de Ley Interpretativa al Art. 58 de la Ley Orgánica de Servicio Público; la elaboración del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Seguro Social Especial para los Trabajadores de las Cementeras; reformas a las disposiciones generales uno y dos del Mandato 8.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas