Blog

 Breaking News

Fatal accidente de bus en la vía Santo Domingo-Quito

Fatal accidente de bus en la vía Santo Domingo-Quito
diciembre 25
21:37 2012
Compartir

Santo Domingo.- (Diario LA HORA).- Tres personas habrían muerto en un fatal accidente de tránsito que se registró en la madrugada de ayer en el kilómetro 40 de la vía Santo Domingo-Quito, unos 900 metros delante de Tandapi, informó la policía.

Una de las víctimas fatales fue el ayudante del bus de Transvencedores, Carlos Elías Paca Gavilanes, de 30 años, natural de Guano, en la provincia de Chimborazo y casado con Ligia Cauja Maji.

El percance se registró hacia las 04:00 de la madrugada luego de que el vehículo que cumplía un itinerario entre Jama y Quito con 35 personas, 23 de las cuales resultaron heridas, se salió de la vía y según las huellas de las llantas se estrelló de frente contra la montaña.

La policía que se hizo presente, junto con los bomberos de Machachi que fueron llamados a colaborar en el rescate, señalaron que al parecer el chofer, cuyo nombre no fue suministrado, se habría quedado dormido.

Sin embargo, esta hipótesis parecía no tener asidero en vista de que una de las heridas que estaba internada en la clínica Araujo, dijo a diario La Hora que momentos antes del volcamiento el conductor paró en una gasolinera a la salida de Tandapi.

“Nos sugirió que el que tuviera necesidades bajara del bus y fuera a los baños”, dijo Mónica Jiménez quien mostraba algunas excoriaciones y era abastecida de suero y algunos calmantes.

El bus quedó prácticamente destruido. Los asientos fueron arrancados de sus bases, El lado derecho de la cabina donde iba el fallecido Paca Gavilanes quedó totalmente aplastado.

Pese a que en el sitio de la tragedia se informó que solo una persona había fallecido, en el hospital Dr. Gustavo Domínguez, de Santo Domingo, un uniformado de la policía aseguró que eran tres los muertos, entre ellos, el chofer, su ayudante y una mujer.

También dos de las heridas, Betty Moreira Vásquez, quien presenta un problema en el cuello y Adriana Cagua, que manaba abundante sangre de una herida en la cabeza, dijeron que efectivamente eran tres las víctimas fatales.

Moreira Vásquez, indicó que había abordado el bus en Pedernales y como los restantes pasajeros aseguró que en el momento del volcamiento “estaba dormida y no me di cuenta de nada más”.

DATO
El tráfico entre Santo Domingo y Aloag se paralizó durante dos horas mientras los bomberos de Machachi y la policía rescataron a las víctimas y a los heridos.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas