Blog

 Breaking News

Fanny Campos “Es urgente rescatar la democracia y nuestros derechos” (audio)

Fanny Campos “Es urgente rescatar la democracia y nuestros derechos” (audio)
marzo 28
20:40 2015
Compartir

Loja.- “Es urgente primero rescatar la democracia y rescatar nuestros derechos” afirmó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO la Coordinadora Nacional de Pachakutik, Fanny Campos al tiempo de reflexionar explicar que hoy mueve la urgencia de la democracia y si es de hablar de una concertación con el resto de movimiento políticos es hora de hacerlo por el bien del país.

Destaca que la mayoría de ecuatorianos “se están quitando ese antifaz, abriendo los ojos de qué la revolución si va a seguir caminando como estamos, estamos en una peor situación”. Porque la mayoría de las personas que intentan elevar su voz de reclamo o de hacer una fiscalización inmediatamente somos perseguidos.

Entrevista en SRRADIO a Fanny Campos Coordinadora Nacional de Pachakutik

La Unidad está más fortalecida

sr.pachakutik1-compressorCon discursos y arengas en contra del Gobierno de Correa, de daba inicio al X Consejo Político de Pachakutik, que tuvo como sede el coliseo de deportes de Saraguro, previo a ello se realizó la ceremonia ancestral donde participaron todos los asistentes “esta es la unidad de Pachakutik que hoy está más fortalecida” reflexionaba Fanny Campo Coordinadora Nacional del movimiento político.

Al conclave político asistieron más de 1500 participantes de todo el país; el Alcalde de Saraguro Abel Sarango dio la bienvenida a las delegaciones presentes, en especial al ex asambleísta Cléver Jimenez puntualizando lo que se evidencia aquí (en el coliseo) “es la gran fortaleza que tenemos en la plurinacionalidad de nuestro país y en el movimiento Pachakutik”.

Fanny Campos indicó que el X Consejo Político de Pachakutik se enmarca en las normativas de la Constitución, Ley Orgániza de Participación Ciudadana, Código de la democracia y en especial con el cumplimiento de los nueve consejos políticos de Pachakutik realizados en el 2013.

En primera instancia –dice- se entregó a la Corte Constitucional, un pliego de preguntas para realizar la Consulta Popular, para posteriormente entregarla al Consejo Nacional Electoral y de esta manera solicitar la entrega de formularios para la recolección de firmas para ir a la consulta popular.

Preguntas para la consulta popular:

Fanny Campos Coordinadora Nacional de Pachakutik explicó que las preguntas que se ha propuesto a los ecuatorianos y al Gobierno de Rafael Correa están consensuadas desde el 2013, en los nueves consejo políticos que han resuelto “hacer respetar y exigir nuestros derechos Constitucionales y Legales de la Participación Ciudadana”.

La propuesta de Consulta Popular es la siguiente:

1. ¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional suspenda definitivamente el tratamiento de los 16 puntos que incluyen el paquete de las enmiendas constitucionales y se garantice la plena vigencia de la Constitución?

2. Está usted de acuerdo que se mantenga el subsidio al gas de uso doméstico?

3. ¿Está usted de acuerdo que los recursos del IESS y el BIESS sean administrados por los afiliados, respetando su autonomía en relación al Estado?

4. ¿Está usted de acuerdo que el Estado garantice la estabilidad laboral y el derecho a la sindicalización en el sector público y privado y se elimine el decreto ejecutivo 813?

5. ¿Está usted de acuerdo que el estado asigne al menos un 10% del Presupuesto General del Estado para la reactivación de la producción agropecuaria campesina?

6. ¿Está de acuerdo que el Estado garantice el libre ingreso a la Universidad, el derecho a la educación gratuita hasta el tercer nivel y que los estudiantes elijan libremente su carrera?; y,

7. ¿Está usted de acuerdo que se derogue el decreto 016 por violación al derecho a la libertad de asociación?.

Reconocimiento ancestral:sr.pachakutik2-compressor

Al finalizar el X Consejo Político de Pachakutik, fue aprovechado para brindar un reconocimiento a los hombres y mujeres que con su lucha dieron su ejemplo a las presentes generaciones a defender con rebeldía las libertades y evitar la discriminación y persecución que este gobierno tiene para los que piensan diferente o simplemente denuncian con la verdad refería Fanny Campos.

Fanny Campos Coordinadora Nacional de Pachakutik y Abel Sarango, Alcalde de Saraguro entregaron “El Bastón de Mando”, a Guadalupe Llori, Carlos Pérez, Pepe Acacho, Marco Guatemal, Carlos Figueroa, Fernando Villavicencio, Xavier Martínez y Cléver Jiménez como reconocimiento en su lucha.

Con este emotivo acto, el próximo Consejo Político se realizará en la provincia de Los Ríos en el mes de abril.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas