Blog

 Breaking News

Fander Falconí, titular de Senplades destaca ante ministros de la región que la pobreza extrema del Ecuador se reduce

Fander Falconí, titular de Senplades destaca ante ministros de la región que la pobreza extrema del Ecuador se reduce
agosto 10
12:23 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- La pobreza urbana extrema en Ecuador se ha reducido a 9,6% de la población, una reducción de más de 6 puntos en relación al 2006, (16,9%). informó  este lunes el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Además, el secretario comentó que Ecuador tiene la tasa más baja de desempleo de América Latina, al encontrarse en el 4,6%. “Esto no se ha dado solo por la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que hay una mejor calidad laboral, con la eliminación de la tercerización, de la precarización del empleo y que se ha incrementado la cobertura de la seguridad social”, dijo.

Estos datos fueron entregados en el marco del foro internacional “De Pobres a Ciudadanos”, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), liderado por Doris Solíz en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en Quito.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para comentar que esta cartera de Estado se encuentra realizando varios esfuerzos para reducir la pobreza y construir condiciones de equidad y de buen vivir para los ecuatorianos.

“En el país y en la región se destacan el crecimiento de indicadores económicos, como son la producción, el empleo de calidad, el consumo y estabilidad económica, la reducción progresiva de la pobreza con indicadores de bienestar, tales como las coberturas educativas, reducción de la mortalidad infantil y el mejoramiento de las condiciones nutricionales”, manifestó.

Fander Falconí sostuvo que el estudio de Movilidad Social dio como resultado que “en los últimos cinco años, los ecuatorianos han aumentado su probabilidad de salir de la pobreza por ingresos, pero aún queda un rezago en la pobreza medida por necesidades básicas insatisfechas, (también a la baja) que son  las condiciones de infraestructura, servicios básicos y educación. “Este es el nuestro nuevo reto”, dijo. (Enviado por luis.padilla)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas