Blog

 Breaking News

Familias damnificadas reciben ayuda humanitaria

Familias damnificadas reciben ayuda humanitaria
junio 18
10:14 2014
Compartir

sr.damnificadosLoja.- Dos familias lojanas recibieron ayuda humanitaria luego de ser damnificadas producto de la época de lluvias que afectó la estructura de una vivienda, mientras que otra casa está en peligro de ser arrasada por el río.

En horas de la mañana de este martes, un equipo técnico de Gestión de Riesgos de la Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó hasta el kilómetro 4,5 de la vía a Zamora Chinchipe, para atender a Cristobal Acaro de 62 años, cuya vivienda empezó a presentar fracturas en sus paredes.

El MIES entregó un aporte alimenticio para 15 días. Los tres miembros de esta familia evacuaron hasta una casa aledaña que está fuera de peligro. Según comentó Acaro, la madrugada de este martes, la casa empezó a ceder. Parte de la calzada de la vía se ha hundido por lo que el agua no corre al desague de la carretera sino que ingresa por debajo del pavimento de la vía y va al terreno de la vivienda y se filtra.

La otra familia afectada es del sector El Chirimoyo en la vía antigua a Saraguro. La vivienda de construcción mixta de Gustavo Montaño, en donde habitan seis personas, está en peligro de ser arrasada por el río Zamora, cuyo cause está a escasos 10 metros de la vivienda y que en dos ocasiones el agua ha ingresado hasta el patio. Por voluntad propia la familia evacuó hasta el sitio Sevilla de Oro a dos kilómetros del inmueble afectado, en donde fueron acogidos por la suegra de Montaño.

El MIES entregó un aporte alimenticio para la familia afectada y otro para la familia acogiente. Además se entregó un kit de aseo personal. Montaño agradeció a este ministerio por los aportes alimenticios y de aseo que recibió. María González, dueña de la casa que acogió a Montaño y su familia, también expresó su agradecimiento por los aportes que recibió.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com