Blog

 Breaking News

Faltando 70 días, el Dr. Carlos Baca se posesiona como Fiscal General del Estado

Faltando 70 días, el Dr. Carlos Baca se posesiona como Fiscal General del Estado
mayo 12
11:50 2017
Compartir

Quito.- El Dr. Carlos Baca fue posesionado por la Presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira como nuevo Fiscal General del Estado. El Dr. Baca Mancheno reemplaza al Dr. Galo Chiriboga Zambrano, quien deja la Fiscalía General 70 días antes de lo establecido (19 de julio).

La posesión se dio durante la sesión plenaria 453, 92 asambleístas apoyaron la moción del asambleísta por PAÍS, Vethowen Chica: aceptar la renuncia presentada por Chiriboga. El extitular anunció públicamente que la renuncia se da en apoyo a la transición del gobierno de Rafael Correa a Lenín Moreno.

La autoridad llega a su cargo, tras participar en el concurso público, en el que obtuvo 94 puntos, siendo la calificación más alta. Fue designado como Fiscal General por el Consejo de Participación Ciudadana y posesionado por Gabriela Rivadeneira, titular del Parlamento, la mañana de hoy. Carlos Baca estará en el cargo por seis años.

Carlos Baca Mancheno, al prestar el juramento de rigor, se comprometió a luchar contra la corrupción y a ejercer el cargo con absoluto apego a la Constitución y a la normativa legal vigente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas