Noticias Locales

Fabián López Comandante interino de la Séptima Brigada de Infantería Loja (video)

Compartir

Video por SRRADIO
http://youtu.be/9u21l5w1rDg

Loja.- En una ceremonia castrense efectuada en el Fuerte Militar Cabo Minacho, se hizo el encargo de la Comandancia de la Séptima sr.fabianlopezBrigada de Infantería Loja, en la persona del Crnl. Fabián López Mora, quien releva al Crnl. Mario Menéndez Yánez, quien luego de un año al frente de la comandancia deja esas funciones para pasar a disposición de la Dirección General de Recursos Humanos del Ejército. Allí los comandantes participaron de la arriada e izada de los gallardetes e insignia de mando entre los comandantes saliente y entrante

El Crnl. Fabián López Mora Comandante subrogante agradeció al alto mando de la Fuerza Terrestre por la honrosa designación puntualizando que el Soldaldo de la Fuerza Terrestre es el que mejor sirve a la Patria.

“Siempre quise llegar a esté bello lugar en el caminar de mi carrera militar. Señores oficiales, voluntarios y conscriptos que están ligados a esta gallarda Brigada tengo la certeza de contar con vuestro compromiso de seguir siempre adelante”, dijo López Mora.

Fue jefe de Estado Mayor

El comandante subrogante laboraba como jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería Motorizada Número siete Loja y como tal cumplió con las normas establecidas por el mando superior durante un año calendario.

De su parte el Gnrl. De Brigada Carlos Rodríguez Arrieta, Director de Recursos Humanos del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas dijo que el Ejército ecuatoriano es una organización que evoluciona frente a nuevos desafíos, con una visión que procura fortalecer su capacidad operativa, con innovación y desarrollo tecnológico, principalmente sobre la base esencial de su talento y capital humano.

Esta institución militar avanza y nunca se detiene –señala- por ello somos conscientes de que deben haber cambios para reforzar lo más elevados principios y valores, con muy nobles tradiciones y férreo espíritu de servicio en beneficio de la Patria y de nuestros conciudadanos.

El Gnrl. de Brigada Carlos Rodríguez Arrieta exhortó a los camaradas soldados, que al ser parte de un Ejército vencedor, “somos una institución disciplinada, grande y fuerte, férreamente unida baluarte de la nacionalidad, que estamos siempre listos y preparados, para enfrentar cualquier reto, en el marco legal y legítimo que determina las atribuciones para la institución armada”.

“Nuestro servicio está enmarcado en el rol constitucional en favor de la defensa de la soberanía e integridad territorial, como también al ser una institución de protección de los derechos, libertades y garantías de los ecuatorianos” recordó Carlos Rodríguez Arrieta.

 

Related Posts