Blog

 Breaking News

Exquisito sabor del café ecuatoriano cautiva en China

Exquisito sabor del café ecuatoriano cautiva en China
junio 24
11:09 2015
Compartir

Beijing.- Pro Ecuador a través de sus Oficinas Comerciales en Cantón y Beijing promocionaron en este mes de junio el café, unos de los productos emblemáticos de nuestro país, mediante dos foros de degustación que contaron con la presencia del Campeón de Barismo del Ecuador, Diego Mejía.

El primer foro fue realizado en una de las más grandes cafeterías del famoso distrito Arte 798 de Beijing, la cual fue decorada a fin de presentar un ambiente místico donde el Ecuador y sus productos como el café, llamaran la atención.

El evento estuvo dirigido a varios medios de comunicación y agencias de turismo, con el objetivo principal promover la diversidad del Ecuador como destino turístico y su oferta exportable, lo cual fue posible gracias a las presentaciones por parte de la Oficina Comercial en Beijing y de representantes del Ministerio de Turismo MINTUR en la R.P. China.

Durante el evento varios medios de comunicación realizaron entrevistas al Embajador del Ecuador en la R.P. China, José María Borja, y al Campeón Barista quienes a demás de promover y promocionar el café ecuatoriano invitaron a los amigos chinos a visitar el Ecuador.

El segundo foro en Guangzhou contó con la presencia de aproximadamente 70 empresarios y dueños de cafeterías de esta provincia. El representante de la Oficina Comercial en Cantón realizó una presentación enfocada en dar a conocer a los presentes sobre los detalles y estadísticas de comercio del café ecuatoriano exportado hacia varios destinos a nivel mundial, así como también sobre las potencialidades de éste producto para el mercado chino gracias a sus características de aroma y sabor de acuerdo a la región de nuestro país donde es producido.

De igual manera, en ambos foros la presentación y degustación a cargo del Campeón Barista del Ecuador, cautivó al público asistente gracias al sabor y aroma del mejor café ecuatoriano en el cual procedió a explicar las características del café y técnicas a ser utilizadas durante su presentación, además de deleitar los paladares de todos los asistentes al momento de realizar la degustación con preparaciones como Expresos y Capuchinos; a su vez mostrando su destreza con el Arte Latte.

Los empresarios chinos sintieron mucho interés al conocer un poco más sobre Ecuador y uno de sus productos emblemáticos, siendo muy participativos durante toda la presentación. (Fuente: Oficinas Comerciales de PRO ECUADOR en Cantón y Beijing)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas