Blog

 Breaking News

Expira el plazo para extraditar a Julian Assange a Suecia (video)

julio 09
03:53 2012
Compartir

El siete de julio, expiraba el plazo para extraditar a Julian Assange a Suecia. Al empezar a publicar esta semana casi 2,5 millones de documentos secretos sobre Siria, Assange, que todavía permanece en la embajada de Ecuador, mostró a sus adversarios que ni siquiera arrinconándolo podrán acabar con la actividad reveladora de su ‘creación’, WikiLeaks.

El Foro de Sao Paulo, que aglutina partidos y grupos progresistas de América Latina, ha pedido al Gobierno de Ecuador que conceda el asilo político a Julian Assange “para salvar su vida y su libertad”. Según el secretario general del Foro, Valter Pomar, sus miembros “respaldan y aprecian” la “protección” que Ecuador brinda a Assange, como parte de “una reivindicación del derecho universal a la libre información”.

Video por ActualidadRT

El fundador de WikiLeaks, que teme persecuciones por parte de EE.UU., pidió asilo a Ecuador y desde el diecinueve de junio permanece en la embajada del país andino en Londres. El miércoles pasado el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que su Gobierno argumentará en un extenso documento la decisión con respecto a la petición de asilo de Assange.

Patiño insistió en que siguen estudiando “seriamente” el caso y se tomarán tiempo para adoptar una decisión que estará “suficientemente fundamentada”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas