Blog

 Breaking News

Expectativa en Argentina por los resultados de las elecciones presidenciales. Si hay balotaje 

Expectativa en Argentina por los resultados de las elecciones presidenciales. Si hay balotaje 
octubre 25
18:54 2015
Compartir

(Por. Francisco Fernández Funes.- CNN Español) – Tras 12 años de gobierno kirchnerista, los argentinos asistieron este domingo a las urnas para elegir al candidato que guiará los destinos del país sudamericano a partir del próximo 10 de diciembre.

El mayor interrogante, cerrados los comicios a las 6pm hora local, radicaba en saber si alguno de los candidatos logrará imponerse en primera vuelta y evitar el balotaje.

Los candidatos más votados en las elecciones primarias del 9 de agosto fueron el oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria; el saliente alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, por la coalición Cambiemos, y Sergio Massa, por la agrupación UNA.

“Los datos extraoficiales marcan un triunfo contundente de Scioli”, aseguró Alberto Pérez, jefe de campaña del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

La oposición no tardó en manifestarse entre el optimismo y la cautela.

“Podemos afirmar que habrá balotaje”, afirmó Marcos Peña, responsable de campaña de Cambiemos, apenas cerraron los centros de votación.

La candidata a diputada Patricia Bullrich, en tanto, agregó: “Esperamos un resultado muy positivo para Cambiemos”.

Por el lado de UNA, la legisladora Graciela Camaño eligió, en cambio, ponderar la tranquilidad del proceso electoral y señalar que desde la fuerza no hablarán de resultados electorales.

Según la Constitución, para ganar la presidencia argentina es necesario obtener más del 45% de los votos o que el ganador tenga una ventaja de 10 unidades porcentuales sobre su más próximo rival. En caso de que no se cumpla ninguna de esas dos situaciones, las dos fórmulas más votadas competirán en una segunda vuelta prevista para el domingo 22 de noviembre.

Más temprano, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, reiteró a la agencia estatal de noticias Télam que el escrutinio de la jornada será provisional y que el recuento definitivo concluirá hasta dentro de 10 días.

El funcionario afirmó, sin embargo, que si las tendencias que difundirá la Dirección Nacional Electoral a partir de las 11pm, hora local, guardan las diferencias normadas por la Constitución Nacional, será posible conocer si habrá o no segunda vuelta.

Además de los mencionados Scioli, Macri y Massa, participaban en la carrera por acceder a la Casa Rosada Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas