Blog

 Breaking News

Exoneración del 50% del impuesto a la renta para banca privada, en créditos para sectores agrícola y microempresa

Exoneración del 50% del impuesto a la renta para banca privada, en créditos para sectores agrícola y microempresa
enero 16
20:10 2017
Compartir

Quito.- El binomio del Cambio Positivo anunció su nueva propuesta. Tiene como objetivo final generar empleo y dar mejores salarios. Consiste en incentivar a la banca privada a que inyecte recursos a la economía del país, a través de créditos para dos ramas del sector productivo: agrícola y microempresa.

Cynthia Viteri explicó que actualmente la banca privada tiene colocado en créditos unos 20 mil millones de dólares, de los cuales solo un 7% corresponde a microcréditos, mientras un 8% al sector agrícola. “Nuestra propuesta es exonerar en un principio el 50% de impuesto a la renta a los bancos, de los créditos que coloquen en estos dos sectores: agrícola y microcréditos. Mientras más créditos coloque la banca privada, habrá mayor exoneración. Eso genera reactivación económica”, explicó Viteri.

Mauricio Pozo indicó que las tasas de interés deben responder a la situación del país y del mercado. Con la propuesta realizada, la rentabilidad de los bancos mejorará, lo que permitirá que las tasas de interés vayan bajando. Al mismo tiempo, se reactivarán dos sectores fundamentales para la economía: agrícola y microempresa.

El candidato vicepresidencial fue claro en afirmar que todo el programa económico va a permitir bajar el riesgo del país. Uno de los efectos más importantes será cambiar la deuda cara por barata. “Esa deuda cara es resultado del desorden fiscal y será reemplazanda con deuda a plazos más largos y tasas más bajas, producto de la baja del riesgo para inversiones y la mejor imagen internacional”, puntualizó Pozo.

Según los cálculos del binomio, lo colocado en créditos por la banca privada está por el orden de $1400 millones en microcréditos, cifra que se pretende duplicar en el plazo de un año. De igual forma, en el sector agrícola son $1500 millones de dólares colocados actualmente, que se pretende subir a $2500 millones en año y medio.

Esta propuesta se suma a la realizada para el sector agrícola, de suspender los juicios coactivos y condonar deudas hasta por 5 mil dólares para pequeños y medianos agricultores.

Frente a la pregunta sobre el concurso de frecuencias que actualmente se realiza, la presidenciable fue enfática en afirmar que no reconocerá sus resultados por ser un concurso viciado de irregularidades, al tiempo de anunciar que una de sus primeras acciones de gobierno será vender los medios incautados para devolver ese dinero “a sus verdaderos dueños”: el pueblo ecuatoriano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas