Blog

 Breaking News

Exministro Carrión y dos excolaboradores son convocados a juicio (video)

julio 10
14:08 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- El exministro del Deporte Raúl Carrión y dos de sus excolaboradores fueron convocados a juicio por el delito de peculado, supuestamente cometido en la construcción de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales del 2008.

La decisión fue adoptada ayer por la jueza de la sala penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Gladys Terán, al aceptar el pedido de la Fiscalía para que se dicte el auto de llamado a juicio para Carrión, Fernando Moreno Viana (prófugo) y Patricio Sánchez.

La resolución varió respecto de la exasesora jurídica del Ministerio del Deporte, Elizabeth Cárdenas, a quien la Fiscalía pidió incluir en el llamado a juicio; no obstante, Terán la liberó de culpa (sobreseyó) de manera provisional.

Video cortesía ECUAVISA

Como medidas cautelares adicionales, Terán ordenó el embargo de bienes hasta por 100 mil dólares para cada uno de los llamados a juicio. Además, mantuvo la sustitución de la orden de prisión preventiva por la presentación semanal a la secretaría de la sala y la prohibición de salida del país.

Según el fiscal Galo Chiriboga, presentará las pruebas con los indicios de responsabilidad de cada uno de los procesados, durante la fase de juicio.

Al término de la diligencia, Carrión afirmó que la justicia está como un sastre que hace la ropa a la medida de quien la ordena. A su criterio, la Fiscalía General lo quería como trofeo para argumentar una supuesta lucha contra la corrupción, pese a que no existieron argumentos para acusarlo.

La audiencia de formulación de cargos, que tuvo tres intentos fallidos anteriores, debía instalarse en la mañana, pero se postergó para las 17:00 por la ausencia de uno de los abogados de los acusados.

La Fiscalía acusó a los procesados por el delito de malversación de fondos públicos, al subdividir contratos con sobreprecio para la construcción de escenarios deportivos.

Según las investigaciones del caso, las irregularidades se registraron en la edificación del complejo deportivo de Carpuela (entre Imbabura y Carchi) del Gimnasio de Deportes y Estadio Eddy Coello (Sucúa, Morona Santiago) y del Centro de Alto Rendimiento de Rioverde (Esmeraldas).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas